Érase una vez... las estrellas.

El jueves 5 de febrero, los alumnos de cinco años visitaron el Planetario de Santander. A través del proyecto “Más allá de las nubes” han ampliado sus conocimientos sobre el espacio, los planetas, estrellas y otros cuerpos celestes.

Además, han elaborado con ayuda de sus familias, numerosas producciones plásticas para realizar una exposición con la que demostrar todo lo aprendido. Con esta visita al Planetario, se han convertido en pequeños astronautas que descubren nuevas constelaciones y Galaxias mirando a través del enorme telescopio y escuchando las historias de Casiopea en busca de una estrella de fuego para Helios.

Han podido afianzar todos esos saberes y vivenciar una experiencia única, incluso un poco mágica, que les quedará grabada en su retina para mirar siempre al cielo con ojos de niño.

La Salle colegio reconocido por UNICEF Centro Referente en los Derechos de la Infancia.

El colegio ha sido reconocido oficialmente por UNICEF como Centro Referente en los Derechos de la Infancia, una distinción que acredita el firme compromiso del centro con la promoción, protección y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el ámbito educativo.

Este reconocimiento, otorgado tras un proceso de evaluación y acreditación, pone en valor el trabajo continuado del colegio en la creación de un entorno educativo seguro, inclusivo y participativo, donde el alumnado es el verdadero protagonista de su aprendizaje y se fomenta activamente el respeto, la igualdad, la solidaridad y la justicia social.

Ser Centro Referente en Derechos de la Infancia implica integrar estos derechos en la vida diaria del centro: en el proyecto educativo, en las metodologías de aula, en la convivencia escolar y en la participación activa del alumnado en la toma de decisiones. Asimismo, refuerza la educación en valores y la formación de ciudadanos críticos, responsables y comprometidos con la construcción de una sociedad más justa.

Desde La Salle Santander se entiende este reconocimiento no solo como un logro, sino también como una responsabilidad y un estímulo para seguir mejorando. Supone renovar el compromiso con una educación que pone en el centro a la persona, que escucha la voz del alumnado y que trabaja de manera constante por su bienestar integral y el respeto a sus derechos.

Nos vamos al Belén.

Los niños de 4 y 5 años disfrutamos el miércoles 17 por la tarde del Belén del Grupo San Francisco. Salimos del colegio dando un pequeño paseo, aprendiendo a cruzar el paso de peatones respetando la señal de verde, viendo que en el barrio hay una farmacia, un quiosco, un bar, una carnicería… donde podemos comprar productos del día a día.

También vimos que un barrio tiene zona de ocio como es el parque, la pista de futbol… y por fin, nuestro camino nos llevó hasta el Belén que realiza cada año la asociación de vecinos. Un pequeño lugar lleno de magia donde se puede disfrutar del nacimiento, los reyes, pastores, camellos, lavandera…  Vimos en un pequeño establo a Jesús, María y José. El ángel Gabriel también estaba allí, incluso la estrella fugaz. Para despedirnos cantamos unos villancicos y llegamos al colegio de nuevo cargados del espíritu de la Navidad.

Festivales de Navidad en Infantil: dos días llenos de magia, música y emoción.

El colegio ha vivido el 15 y 16 de diciembre dos jornadas muy especiales con la celebración de los Festivales de Navidad de Infantil. Las familias llenaron el salón de actos para acompañar a los más peques en unas actuaciones llenas de ilusión, alegría y espíritu navideño.

Los más pequeños inauguraron el festival convertidos en adorables árboles de Navidad. Con sus disfraces verdes, sus sonrisas y una puesta en escena dedicada a la estrella que guía el camino. Su ternura y entusiasmo marcaron un inicio perfecto para L  ok s festivales.

A continuación, los alumnos de 4 años subieron al escenario con un villancico marchoso que hizo vibrar al público. A través de su actuación recordaron las mejores cosas de la Navidad: montar el Belén,cortar el turrón ,cantar villancicos,escribir a los Reyes…Su energía contagiosa arrancó aplausos y sonrisas de toda la sala.

El broche final lo pusieron los mayores de Infantil, que realizaron un viaje imaginario por los ríos de Babilonia para llegar hasta el portal y ofrecer al Niño Jesús todo el trabajo realizado durante todo su paso por infantil.Su actuación culminó con una emotiva canción que enterneció y emocionó a todo el teatro.

Han sido dos días llenos de emoción, esfuerzo y magia navideña. 

¡Nos vamos de compras!

El viernes 21 de noviembre, los niños y niñas de 5 años han visitado las instalaciones de Hipercor, con motivo de los proyectos que estamos trabajando. “Ladrillo a ladrillo” con los establecimientos del barrio y “El ladrón de la Navidad” con el que trabajamos las tradiciones de esta época del año.
Visitaron las secciones de alimentación pescadería, panadería, carnicería y frutería intentando leer los carteles y buscando sus comidas favoritas. Además, degustaron algunos productos. También recorrieron los pasillos de decoración navideña y el que más les gustó de todos, el de los juguetes. Ahora, a elegir los suyos en el catálogo y a escribir la carta con los mejores deseos.
Disfrutaron mucho en esta excursión porque ya huele a Navidad y cuando eres niño se vive con toda la magia.

Proyectos financiados

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados