Los días 20 y 21 de marzo, María asistió a un curso de formación sobre innovación y cambios en educación infantil, en Madrid junto a otras compañeras del Sector de Valladolid.
Visitaron el colegio Amorós, donde están trabajando proyectos trimestralmente de forma vertical desde Infantil hasta Secundaria; además de microproyectos que surgen a raíz de las inquietudes de los alumnos. Recorrieron las aulas con sus espacios diferenciados de juego simbólico, construcciones, plástica, escondite y descanso. En los momentos de puertas abiertas, los niños “fluyen” y eligen de forma autónoma y según sus intereses, el rincón en el que prefieren estar.
Además, en la sede de Sm algunos editores y responsables hablaron sobre la innovación en las aulas, siempre con un sentido que busque una educación de calidad y teniendo en cuenta que todos los alumnos tienen capacidad aunque algunos necesiten más ayuda pedagógica que otros.
La metodología por proyectos genera curiosidad por aprender, apoyada en la educación emocional, comunicación, cooperativo y el poder de las actividades.