Los alumnos de 1º ESO han elaborado, junto con sus profesores, una réplica de la cueva de Altamira en el aula de plástica. Invitaron a los alumnos de 3 años a subir a visitarla y con muchos nervios e ilusión por la novedad, subieron a verla.
En la puerta les estaba esperando Marcelino Sainz de Sautola para recibirlos. Les explicó quién era, cómo había descubierto la cueva y les avisó que iba a ser oscura y fría, ya que tiene pinturas rupestres de hace miles de años que se conservan en ese tipo de ambiente. Sentados en el suelo empezaron a ver bisontes, ciervos, manos en positivo y negativo…
Los prehistóricos se habían dejado olvidado la piedra silex con las que tallaban, arcilla, carbón, antracita… ¡Así que pudieron tocarlas y notar su textura! A lo largo del curso se realizan diferentes actividades coordinadas con etapas superiores para fomentar el encuentro entre alumnos de distintas edades y que sean los mayores los encargados de “enseñar” a los pequeños. Gracias a todos los compañeros de 1º ESO y a sus profesores por haber dejado disfrutar del proyecto y de la experiencia con ellos.