ADIF
El día 18 de marzo, los alumnos de 1º de Primaria estuvimos visitando la estación de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).
Adif nos invitó a participar en el Programa de Visitas de Escolares a sus estaciones “La Estación tiene la Clave”, destinado a difundir entre los alumnos de Educación Primaria, los valores de respeto al medio ambiente y el papel del ferrocarril como sistema de transporte sostenible, además de explicarles que es Adif y cuales son sus valores. Todo ello mientras recorren una estación ferroviaria y aprenden a desenvolverse en ella.
El Programa Estación Abierta que hemos podido experimentar es un conjunto de proyectos y actividades que convierte las estaciones de tren en un lugar donde las personas pueden disfrutar del arte y la cultura, compartiendo valores, a la vez que aprenden y conocen mejor que es Adif y todas las actividades que crea para ellos.
A la llegada a la estación fuimos recibidos por dos personajes muy entrañables, Rail y Catenaria, los cuales nos ayudaron a comprender mejor el funcionamiento de las estaciones de ferrocarril.
Una vez allí realizamos un taller muy divertido y dinámico:
- Visionado de “Las aventuras de la Pandilla Adif.
- Experiencia digital con un juego interactivo en pizarra digital.
- Gymkana por la estación.

medio. El tema trata sobre el Sistema Solar. Cada grupo hacía un mural. Éramos 5 grupos y el mío era el grupo 2. Esta vez me ha gustado más que la anterior y también he estado más a gusto entre otras cosas porque hemos colaborado muchísimo más que la otra vez. También hemos sido capaces de repartirnos más las tareas entre los integrantes del grupo que éramos: Rubén Santamaría, Rubén Lozano, Diego, Laura Cantero Elena Lloret y yo.
learning about blood, the heart and the lungs. For this reason we have made a plasticine model of the Circulatory system.
Educación emocional. La primera de ellas ha tenido como título “Maneras de actuar”. A través de ella hemos tratado de identificar diferentes maneras de actuar con nuestros compañeros y personas con las que nos relacionamos cada día. También buscar estrategias de relación y reconocer emociones que generan las relaciones. Primero hemos definido algunas de esas maneras de actuar como son la agresiva, la cordialidad, la evasiva, la amistosa, la irónica, la indiferente, la deshonesta y la asertiva, aunque esta última palabra nos ha costado un poco más entenderla. 





