Los alumnos de 2º de primaria, en el día de ayer, visitaron el conservatorio Jesús de Monasterio para conocer más cerca los instrumentos y las personas que componen una orquesta.
A través de la historia “Una orquesta para Musicalia” visitaron dicha ciudad donde había un gran teatro que se quería derribar porque no había una orquesta. Para evitar esto, dos turistas que conocieron el problema, empezaron a visitar distintos países buscando músicos que quisieran formar parte de la orquesta. Para conseguir esto, les facilitaron los ingredientes necesarios de una buena receta musical para obtener un buen conjunto de música.
Gracias a esta historia, los profesores del conservatorio mostraron a los niños los diferentes tipos de instrumentos que hay: cuerda, viento y percusión. Los alumnos fueron conociendo los nombres de todos los instrumentos que componen una orquesta y su sonido para poder diferenciarlos.
Para acabar, escucharon distintas piezas musicales finalizando el concierto con la marcha Radetzky donde todos participaron dando palmadas con diferentes ritmos.
Fue una bonita experiencia y acercamiento al mundo de la música de una manera amena y divertida. Damos las gracias a todos los profesores del conservatorio por su dedicación y por acercar la música de forma lúdica a todos los niños/as.

de Herrera de Camargo. El objetivo de esta jornada ha sido que los alumnos conozcan una actividad deportiva diferente para practicar en su tiempo libre, una actividad que posibilita el desarrollo de una personalidad sana, alejando al individuo de la pasividad y el aburrimiento. En cuanto a los beneficios de la práctica de este deporte destacamos: la mejora de la coordinación óculo-manual; mejora la propioceptividad; mejora de la estabilidad y el desarrollo; además de favorecer la atención, concentración y relajación. En una sesión previa a la jornada los alumnos visionaron una serie de vídeos sobre el origen de este deporte olímpico que evolucionó: primero como instrumento de la caza, después como instrumento de guerra en las batallas, pero con la invención de la pólvora ya comenzó el lado más lúdico- deportivo que terminó con el importante estatus de ser un deporte olímpico. También observaron los alumnos las medidas de seguridad; las modalidades de tiro con arco; el equipamiento y la técnica necesaria para su práctica, etc.
práctica de navegación. En cinco veleros recibieron instrucciones de cómo aparejar el barco, lo introdujeron en el mar y recibieron una clase a bordo. Cada monitor les fue explicando las claves de cómo manejar velas, cabos y el timón; y fueron rotando, de manera que cada niño realizó las distintas funciones en el barco. Tanto las labores de embarcar como desembarcar fueron de cierta dificultad, ya que la marea estaba baja y la rampa tenía mucho verdín. Fue una prueba para el grado de cohesión entre marineros de cada una de las tripulaciones. El coordinador de la actividad, Rubén, felicitó a nuestros chicos por su comportamiento y cómo habían resuelto las distintas labores de la jornada. Los muchachos disfrutaron de cada uno de momentos, especialmente de la travesía y el manejo de los elementos de los barcos.





