Esta semana se celebró la Semana Vocacional en el colegio. El lema elegido fue “De compromiso en compromiso”. En este año que se recuerda los 300 años de la muerte de San Juan Bautista de La Salle recordamos la propia reflexión que hizo en su vida el fundador de las escuerlas:
“Dios, que todo lo guía con sabiduría y suavidad y no suele forzar la inclinación de los hombres, queriendo comprometerme a tomar enteramente el cuidado de las escuelas, lo hizo de manera muy imperceptible y en mucho tiempo, de modo que un compromiso me llevaba a otro, sin que yo lo previera al comienzo”.
Esta semana es un tiempo privilegiado para que alumnos, profesores, familias, Hermanos y personal del centro se puedan preguntar sobre qué hace felices y qué les da sentido a sus vidas, que puedan preguntarse por su vocación y por sus ilusiones en la vida.
A través de las reflexiones y los testimonios de diferentes miembros de la comunidad educativa: familias, profesores, animadores, voluntarios y Hermanos, se han podido acercar a preguntarse y reflexionar sobre su vocación. Cada uno desde su edad y sus posibilidades.
El colegio cree en la importancia de crear una cultura vocacional en el centro que posibilite un espacio para el diálogo, la reflexión y la experiencia vocacional de los miembros de la comunidad educativa.