Encuentro en el Centro Arlep de la Red Distrital de Formadores Lasalianos

Con la ilusión y el espíritu lasaliano que les caracteriza, los miembros de la Red Distrital de Formadores Lasalianos han vuelto a encontrarse estos días en el Centro Arlep. Su intención era seguir profundizando en la cohesión del grupo a través de la formación y el proceso de reflexión conjunta y, en esta ocasión, han contado con la siempre agradable y acertada presencia del Hermano Manuel Ceballos-Buguy, que les ha animado a ser “educadores felices que hacen felices a los demás”. Les ha mostrado que “solo podemos dar a los demás lo que tenemos dentro de nosotros” y que es importante conocer cuáles son los “bloqueadores de energía vital” que pueden afectar tanto a las personas como a las instituciones en el camino de su vida. Afortunadamente también les ha proporcionado “los antídotos” para superarlos.

Han realizado dinámicas y puestas en común que han valido tanto para conocer al grupo como para reflexionar de manera individual y han intentado sacar consecuencias para su labor como Formadores Lasalianos. En definitiva, y en palabras de Buguy, para ser “creadores de sinfonías”.

A última hora, asistieron al espectáculo “33, el musical (la historia del mayor influencer)” sobre la vida de Jesús. En un teatro lleno, se fueron sucediendo los pasajes de los Evangelios a través de una visión y vocabulario actualizados. La charla de regreso al Centro Arlep sirvió para comentar tanto el musical como para seguir profundizando en nuestras experiencias de forma más informal.

Tras la oración preparada por Manu, dedicaron la mañana del día 26 a temas más prácticos de su labor como Formadores: los logros y buenas prácticas (como las que nos presentaron Pili, Lidia, Manu, Lorenzo…), los retos y dificultades (recursos, plan de formación…) y los temas de las AMEL-RELEM y Distrital que les afectan especialmente.

Con un recuerdo cariñoso a todos los Formadores de la Red que no han podido asistir por otras ocupaciones o por situaciones personales, confirmaron su compromiso en el trabajo por la transmisión de la Identidad Lasaliana.


Termómetro PROYDE

proyecto2020banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 26/11/2019

Twitter

Visitas

6851788
HoyHoy10252
AyerAyer12408
Esta semanaEsta semana77785

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2020 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)