El pasado sábado, 16 de febrero, el Club de Ciencias del colegio organizó su segunda actividad de este curso. 30 alumnos de ESO acompañados por Belén, disfrutaron de una jornada que les llevó por diferentes escenarios de la cornisa cantábrica.
Su primera parada fue cerca de Cabezón de la Sal, para conocer el Monumento Natural de las Secuoyas y apreciar la altura de dichos árboles.
Posteriormente, se acercaron a la playa de la Griega, en la costa oriental de Asturias. Allí realizaron una pequeña ruta para observar el yacimiento de huellas de dinosaurios, uno de los más importantes del mundo y comer aprovechando el buen tiempo de este día.
Por la tarde visitaron el Museo del Jurásico ubicado en la localidad asturiana de Colunga. En la visita guiada conocieron la evolución de la vida en la Tierra hasta nuestros días, y de manera más específica durante el Mesozoico. A continuación, el grupo realizó un recorrido exterior para ver de cerca réplicas de dinosaurios y terminar con un taller didáctico.
Ha sido una experiencia muy positiva y valorada por los alumnos y ya esperan a la tercera actividad de este año.