Decía W. Shakespeare aquello de ‘Hemos venido a este mundo como hermanos; caminemos, pues, dándonos la mano uno delante de otro’. Desde esa unión común que se hace fuerte en llevar la vida, la dignidad y el compromiso ante la pobreza, se reunió el pasado viernes cinco de abril el equipo de delegados de justicia de las obras educativas de la zona noroeste de España para reflexionar, de forma conjunta, sobre el papel de la justicia en la escuela. En esta reunión participó Verónica como responsable de Educación en la Justicia del Centro.
La sede elegida para esta ocasión fue el Colegio La Salle Astorga y, coordinados por Montse Nieto (Delegada de Justicia del Sector), se fueron desarrollando a lo largo de la jornada diferentes dinámicas de reflexión y trabajo en relación al papel de la justicia dentro de la nueva metodología lasaliana denominada NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje). Especial hincapié se hizo en la revisión de los itinerarios personales de los centros en clave de justicia y en la muestra compartida de experiencias vividas en las obras que nos permitan crecer como una red solidaria y fraterna ante los proyectos de misión que se van sucediendo año a año.
Es mucho y muy fructífero el trabajo de Proyde en las zonas de precariedad del tercer mundo. Este año, la mirada se vuelve hacia un país marcado por el abandono y la miseria material; hablamos de Sudán del Sur, en concreto la cuidad de Rumbek, donde la pobreza se respira en cada poro humano y se necesitan corazones que muevan la humanidad y el compromiso hacia el desarrollo.