Formación de Delegados de Pastoral

A lo largo de dos semanas de abril y mayo, 35 educadores de La Salle de diferentes realidades de España participaron en la formación de Delegados de Pastora. BETEL que siginifica Casa de Dios, es el nombre de esta formación que tuvo lugar en el Colegio La Salle de Griñón (Madrid). Entre ellos, José Javier, coordinador del Equipo Local de Pastoral del centro desde el pasado mes de septiembre. Entre sus objetivos acercar dimensiones como la interioridad, la cultura vocacional, la evangelización, la espiritualidad, la formación bíblica, la proyección y la integración de la pastoral en el Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) y el acompañamiento a los agentes con responsabilidad pastoral en los centros que configuran la realidad educativa del Distrito ARLEP. 

Formación Pastoral

Durante este tiempo los educadores disfrutaron de unas intensas jornadas de formación que giraron en torno a los valores y la organización del ámbito pastoral en los centros La Salle. Las sesiones formativas estuvieron marcadas por diferentes ritmos de trabajo. Junto a las diversas dinámicas teórico-prácticas que fueron coordinadas por los Delegados de Pastoral de los Sectores, los educadores tuvieron que desarrollar un proyecto de trabajo en grupo que posteriormente deberán temporalizar e implantar en sus obras educativas de origen.

Cada año, nuevos alumnos llegan a nuestros centros y desde la pastoral se les oferce experiencias para crecer desde la fe y el sentido. Son tiempos de creer e imaginar desde la fidelidad creativa y el espíritu profundo que guía nuestro carácter y nuestras escuelas. ¡Seguimos en camino!


Termómetro PROYDE

proyecto2020banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 26/11/2019

Twitter

Visitas

5120798
HoyHoy7144
AyerAyer7164
Esta semanaEsta semana53481

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2019 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)