La Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Santander organizó durante los días 18 y 19, el I Congreso de Educadores Cristianos en nuestra Diócesis celebrado en Sala Pedrueca, de la Fundación Botín.
A media tarde del viernes arrancaba la primera edición del Congreso de Educadores Cristianos que ha convocado a más de 200 personas ‒entre inscritos, voluntarios, ponentes e invitados‒ preocupados redescubrir la educación como una vocación vital. También el Equipo de Pastoral del colegio participó en el encuentro.
El objetivo del congreso era profundizar sobre la vocación del educador cristiano y dar pistas para fomentar la evangelización en las aulas independientemente de la asignatura que se imparta. Las ponencias se entrelazaron con tiempo para mesas redondas, los testimonios y también la música.
Hubo un ambiente muy positivo que permitió compartir experiencias e ilusiones por lo educadores y los catequistas. Las escuela pública, la concertada, los profesores de religión, los miembros de parroquias, todos unidos con un mismo fin: la importancia de la persona del niño y el joven.
Tras el descanso y café, continuó la ponencia de Domínguez sobre la identidad del educador cristianos, dónde ha desengranado su característica principal: haber tenido “experiencia viva de Cristo”. Se terminó la jornada con un encuentro lúdico-festivo que estuvo amenizado por el cantautor cristiano Migueli, que ha puesto el broche de oro a una jornada que no ha dejado a nadie indiferente.