El pasado 23 de septiembre, los delegados de pastoral del sector Valladolid han participado en el primer encuentro presencial de pastoral celebrado, durante el presente curso, en la residencia de Arcas Reales (Valladolid). El H. Rafael Palomera, delegado de pastoral del Sector, fue el encargado de coordinar las diferentes sesiones de trabajo que se desarrollaron a lo largo de la mañana. El grupo de coordinadores, integrado por 22 docentes procedentes de los diferentes centros educativos de la zona noroeste, entre los que estaban nuestros profesores Marcos y José Javier, han retomado así las reuniones presenciales para poner en común las diferentes realidades pastorales y comenzar la planificación del curso.
Tras un primer momento de saludos, reencuentros y presentaciones entre los asistentes, la mañana comenzó con una dinámica de reflexión pastoral conjunta, en la que se compartieron las diferentes realidades pastorales de los centros tras la pandemia de la COVID-19. Después de un año y medio marcado por las restricciones y las propuestas digitales, es momento de retomar la presencialidad de los encuentros y las actividades con jóvenes. El diálogo se moderó a lo largo de la mañana entre toda la asamblea, pero también hubo tiempo para que las obras educativas se juntasen por entornos de proximidad para pensar y planificar acciones conjuntas.
No fue menor el ritmo durante la sesión de tarde, en la que se presentaron y planificaron las diferentes actividades del curso pastoral para los centros de la zona noroeste. La jornada tomó su fin con un cierre celebrativo, al más puro estilo del Nuevo Contexto de Aprendizaje, con el propósito y el ánimo de seguir acompañando en sus procesos a los jóvenes de las realidades locales.