Cogiendo olas con SalleJoven

El pasado sábado, 25 de septiembre, una treintena de alumnos de Secundaria y Bachiller, acompañados por sus profesores Andrea, Paloma y Emilio, quedaron para “coger olas” en la playa del Sardinero. Dos años después por fin retomamos una actividad que quedó, como otras, en un segundo plano debido a la pandemia.Cogiendo olas con SalleJoven

La mañana fue espléndida con unas olas pequeñas pero perfectas para aprender a surfear. Al ser un número de alumnos tan elevado, la actividad se llevó a cabo en dos turnos, a las 10 y a las 11 horas. Después de ponerse el traje de neopreno y coger la tabla, se realizó un breve calentamiento y los monitores explicaron en la arena las partes de la tabla, función del invento, cómo y dónde colocárselo, el funcionamiento de las mareas y las tres fases para conseguir ponerse de pie en la tabla. Con ilusión y sin más dilación estaban todos con su tabla en el agua cogiendo olas, primero tumbados y después, con un poco de suerte, algunos en pie.

La mañana fue intensa y todos terminaron muy cansados de remar y luchar contra el oleaje, pero muy satisfechos y, sobre todo, con ganas de repetir. Esperamos poder disfrutar con ellos gracias a SalleJoven de más situaciones como ésta. El próximo 9 de octubre les esperamos con una nueva aventura en el agua.

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados