Tercera etapa del Camino Lebaniego

El sábado 12 de noviembre cerca de 40 alumnos de ESO y BACH realizaron la tercera etapa del Camino Lebaniego organizado por el Equipo de Pastoral. Una nueva propuesta que se hace desde SalleJoven para celebrar el Año Jubilar Lebaniego que comenzará el próximo 16 de abril.Tercera etapa Camino Lebaniego

Acompañados por 13 educadores del centro, hermanos y profesores, el grupo recorrió los 17 kilómetros que separan las localidades de Cades y Cicera. La jornada comenzó con una pequeña oración al inicio de etapa, para después recorrer los cerca de diez kilómetros hasta Lafuente. Durante este trayecto que discurre en paralelo al río Lamasón los peregrinos estuvieron acompañado por dos patrullas de la Guardia Civil que hicieron que el recorrido fuera más seguro.

En Lafuente se hizo el primer alto para comer. Además de sellar las credenciales, alumnos y profesores pudieron visitar la iglesia de Santa Juliana, único templo románico en la comarca de Saja. El día terminó en Cicera, después de coronar el collado de la Hoz, donde el grupo disfruto de una merecida merienda. La siguiente etapa será en mayo que llevará a los peregrinos hasta el pueblo de Pendes, ya en el valle de Liébana.

Queremos agradecer a los guardias civiles del GREIM de Potes y de tráfico de San Vicente de la Barquera por acompañarnos durante esta etapa.

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2022 La Salle Santander Todos los derechos reservados