Tras varios años sin poder realizar nuestra la labor de voluntariado presencial a causa del COVID, este curso 22-23 hemos podido reanudar esta actividad tan beneficiosa para nuestros alumnos de 1º de bachillerato.
Un grupo de 13 alumnos de dicho curso ha tenido la oportunidad de ser voluntarios en varias realidades de la ciudad como la Obra San Martín o las Hermanas Operarias de Cazoña, así como en el propio colegio La Salle ofreciendo apoyo escolar a sus compañeros de cursos inferiores. Los voluntarios asisten un día a la semana a estos centros a dar lo mejor de ellos mismos. En la Obra San Martín acompañan a los chicos que están allí y cantan, bailan, juegan al fútbol, etc. En las Operarias de Cazoña ofrecen compañía y apoyo escolar a un grupo de niñas con situaciones familiares difíciles. Lo cierto es que cada semana todos estos chicos esperan a nuestros voluntarios con ganas y esperanza.
Además de esta actividad semanal, se realizará en el colegio un encuentro de formación donde tendrán tiempo para reflexionar sobre qué significa ser voluntario y podrán compartir sus experiencias con el resto de voluntarios. En el centro estamos muy contentos de haber podido retomar esta actividad ya que creemos que es una oportunidad de crecimiento personal para nuestros alumnos.