Ruta en bici
El viernes cuatro de octubre 21 alumnos acompañados de seis educadores nos juntamos en los alrededores del “Centro Botín” para emprender una ruta en bici que ya va camino de convertirse en todo un clásico de nuestras actividades.
Pasaban cinco minutos de las cuatro de la tarde cuando nos pusimos en marcha, a ritmo suave y cuidando los muchos pasos de cebra, y algún que otro semáforo, que jalonan la ruta hasta llegar a la vidriera, ya en Camargo, donde la ésta presenta menos contratiempos.
Sin incidentes y buen ambiente fuimos haciendo camino hasta la entrada a la Concha de Villaescusa donde la empinada cuesta de entrada al pueblo nos recordó a todos que el camino no siempre es llano.
Al poco de entrar en el pueblo ya pudimos reconocer a Zuga que nos aguardaba con una sonrisa, un poco de agua y algo de comer. Mientras disfrutábamos del tentempié los chicos se repartían por el parque aledaño para cambiar las bicis por columpios y tirolinas, entre otros entretenimientos.
A las seis decidimos emprender la vuelta para no arriesgar a que nos cogiera la noche y, tras avanzar un poco para enlazar con el otro carril bici que circula en paralelo, comenzamos el retorno.
La vuelta, ya cuesta abajo, se sintió más breve, en nada llegamos al Astillero y casi sin darnos cuenta estábamos rodeando el aeropuerto y enfilando Santander. Allí llegamos de vuelta al principio con buen ánimo y mejor humor, sin duda en muchos han quedado ganas de más.