Goûter Rigolo en ESO

El pasado viernes se retomó el  “Goûter Rigolo”, actividad enmarcada dentro del conjunto de actividades realizadas por “Salle Joven”.

En esta ocasión, una veintena de alumnos de 3º y 4º de ESO cocinaron unas deliciosas “galettes des rois”, postre típico francés de época navideña. 

Se trata de un momento único para compartir experiencias y risas con los amigos, hablando francés. Al mismo tiempo que nos acercamos a la cultura de los diferentes países francófonos siempre tomando como nexo la cocina y la amistad.

Y ahora a esperar el próximo “Goûter Rigolo”, pero, mientras tanto… ¿Por qué no pedís a vuestros hijos o amigos que os inviten a un trozo de pastel de reyes? Quién sabe, igual con un poco de suerte conseguís ser el rey o la reina.

 

Vendredi dernier, on a repris le “Goûter Rigolo” qui se trouve encadré dans les activités promues par « La Salle Joven ».

 Cette fois, une vingtaine d’étudiants de 3º et 4º ESO ont cuisiné des délicieuses galettes des rois. Il s’agit d’un dessert typique français qu’on mange à Noël.

C’est un moment unique qui permet de partager des expériences et des bons moments avec les amis, tout en parlant français.  Au même temps qu’on s’approche à la culture des différents pays francophones. Toujours en prenant comme lien la cuisine et l’amitié.

Et maintenant, il nous faut attendre le prochain Goûter Rigolo. Mais, et si on demandait à nos enfants ou amis de nous inviter à manger un morceau de ce gâteau ? Si on a de la chance, on pourrait devenir le roi où la reine, on ne sait jamais…

Tutoría Personal

El jueves, 21 de noviembre, se desarrolló la tutoría personal para alumnos de 3º y 4º de ESO. Esta tutoría supone un encuentro personal de cada alumno con su tutor. Es un momento para comentar, acompañar, escuchar...  Este encuentro se enmarca dentro de la orientación, apoyo en la toma de decisiones personales, seguimiento y potenciación de cada uno de los muchachos.Tutoría Personal

A lo largo de las dos sesiones que abarca esta actividad, los alumnos tuvieron la oportunidad de disfrutar del buen cine. Los chicos de 3º reflexionaron con "In time", un film futurista con un punto de partida novedoso. Por su parte, los alumnos de 4º lo hicieron con "The blind side", una película sobre la superación, la amistad y la ayuda a los demás.

3º ESO en San Sebastián

El miércoles, 20 de Noviembre, los alumnos de 3º ESO hicieron una salida cultural a San Sebastián para visitar el Museo de la Ciencia de la ciudad. Tras una primera toma de contacto con las múltiples propuestas interactivas del museo, participaron en el taller de electricidad, donde pudieron comprobar la presencia cotidiana de la misma o sus efectos a través de una bola de plasma, una jaula de Faraday o la bobina de Tesla. Finalmente, asistieron a la proyección del planetario, en el que, a través de un complejo montaje, descubrieron el origen del universo y de la vida.

Tras la visita, los alumnos disfrutaron de tiempo libre para comer y darse un paseo por el centro de la ciudad de San Sebastián.

4º ESO visita Oviedo

Los alumnos de 4º de ESO han viajado hoy hasta Oviedo. Finalizada la primera evaluación los chicos4º ESO visita Asturias han disfrutado de un día de convivencia en la capital del Principado. Por la mañana han recorrido las instalaciones de la Central Lechera Asturiana en la localidad de asturiana de Granda a pocos kilómetros de Oviedo. Durante cerca de dos horas los alumnos han conocido el recorrido que realiza la leche desde que llega el camión cisterna hasta que abandona la fábrica para su consumo. La visita terminó con un detalle a nuestros alumnos que queremos agradecer.

Las inclemencias del tiempo han impedido la visita a San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco como estaba programado. Por la tarde, aprovecharon para pasear por las calles más centricas de la ciudad.

Convivencias HARA

Terminada la primera evaluación, los aHARA ESOlumnos de segundo ciclo de Secundaria están teniendo la convivencia HARA. Los alumnos, junto con sus tutores, realizan diversas dinámicas con el fin de educar la interioridad mediante el trabajo corporal, la integración emocional y la apertura a la trascendencia. Un día diferente, divertido e importante para todos y que nos sirve para conocernos mejor a nosotros mismos, educarnos en el silencio y ser más reflexivos y comprometidos. Desde este año, el colegio cuneta con un espacio especialmente habilitado para realizar las actividades que se plantean desde HARA.
A lo largo del curso, todos los alumnos seguirán participando en las sesiones HARA programadas en varias de las materias del curso. En las próximas semanas el resto de cursos de la ESO realizarán sus convivencias.

 


 

 

Proyectos financiados

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados