Taller de las palabras

Taller de las palabras

Taller de palabras

ALTO  CLARO y DESPACIO. Estas palabras son los tres mosqueteros –así las llamó él-   con las que  Evaristo Arroyo articuló su taller de las palabras para  alumnos de 4º de la ESO. Comenzó con Bécquer y acabó con Benedetti. En el camino declamó a Darío, Antonio Machado, Gerardo Diego, etc.
No era la primera vez que Evaristo hollaba con su palabra la  biblioteca colegial. Hace unos meses estuvo en nuestro cuentacuentos de los viernes, y hoy, en horario lectivo, acercó la poesía –despojándola de toda parafernalia artificial y artificiosa-  a los alumnos de 4º de Secundaria.

Evaristo animó a los alumnos a adueñarse de las palabras de un poema, de las emociones que estos contienen, haciendo una lectura natural, pausada, lenta, cadenciosa, clara. Algunos estudiantes se animaron e hicieron sus pinitos declamando poemas. El silencio y respeto con que los compañeros  lo siguieron contribuyó a crear el ambiente idóneo para el acto.

Es bueno pensar, como algo parecido pensaba Gerardo Diego, que hoy al llegar a casa algún alumno del colegio habrá emulado al maestro  diciendo…. ALTO, CLARO y DESPACIO

Ver fotos


Termómetro PROYDE

proyecto2020banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 26/11/2019

Twitter

Visitas

5152229
HoyHoy929
AyerAyer8999
Esta semanaEsta semana31330

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2019 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)