Del 10 al 12 de febrero se repitió en la residencia La Salle de Arcas Reales, Valladolid, el tradicional encuentro anual de los directivos de los Centros La Salle del noroeste de España y Portugal.
En esta edición 2016, directores, jefes de estudio y delegados de Pastoral han compartido con el Equipo de Misión y el H. Visitador Auxiliar del Sector, el Delegado de Pastoral del Distrito y el H. Visitador de la ARLEP (España y Portugal) tres intensas jornadas de reflexión, organización y confraternización.
Las palabras del H. Jesús Miguel Zamora, Visitador, lo fueron dejando claro a la hora de la clausura: la labor de loseducadores es 'gastar' tiempo en cuidar personas, cuidar alumnos, agentes, educadores, docentes. Somos La Salle y somos apasionados desde nuestra persona y realidad, como ya invitó hace 300 años S. Juan Bautista de La Salle a los primeros Hermanos para que desempeñaran su labor con el afecto del corazón.
Durante estos días, el tiempo se invirtió en reflexionar sobre nuevos horizontes de Pastoral y vivencia de la fe en los Colegios, el descubrimiento de acciones e itinerarios que pueden vivirse y experimentarse en las aulas, apoyándose en los diferentes programas La Salle o sobre los criterios evangelizadores de la Escuela La Salle del siglo XXI. Se ayudaron de diversas experiencias por la ciudad de Valladolid o del testimonio de jóvenes universitarios y animadores del Colegio Lourdes y de voluntarios y familias atendidas por PROCOMAR – Valladolid Acoge.
Además de los tiempos informales, los directores, los jefes de estudio y los delegados de Pastoral también detallaron organizaciones futuras con el Delegado de Misión educativa, con el Gerente de la Red, con el Delegado de Pastoral, con la Delegada de PROYDE Noroeste, con la responsable de la nueva web del Sector o con el Director de la Red de Centros Educativos.
Como conclusión: Más de 10.000 alumnos y 800 educadores hacen de la familia La Salle del Sector una maquinaria que mira con optimismo el horizonte.