La vocación educativa se alimenta de la experiencia personal; es fundamental, en el camino lasaliano, nutrir la propia vida para poder ofrecer vida y servicio a otros. En ello han estado los 13 educadores del Distrito La Salle ARLEP (España y Portugal) y 3 acompañantes que han participado de Roma Experience, una oportunidad para que los de casa puedan reactualizar su vocación, reflexionar sobre el sentido de su tarea y descubrir el paso de Dios por su propia historia. Nuestra profesora Ana H ha sido una de las participantes de este encuentro que se desarrolló del 2 al 7 de diciembre en Roma.
Unas jornadas significativas -en boca de los asistentes-, marcadas por la convivencia en la Casa Generalizia, el encuentro con otros educadores y un amplio tiempo de silencio para pausar la vida y reflexionar. Desde los enclaves más importantes de la Ciudad Eterna, los participantes pudieron reescribir su narrativa presente y futura a la luz de la narrativa del Instituto y la Iglesia; todo ello, guiado y motivado por las palabras del H. Armin Luistro, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y los tres acompañantes de la experiencia, que fueron el H. José Antonio Ramos, responsable de formación del Distrito Arlep, Tomeu Martorell, delegado de Formación e Identidad en el Sector Valencia-Palma, y Javier García, Delegado de Pastoral en el Sector Andalucía.
Dicen que todos los caminos llevan a Roma; este, además, ha llevado a nuestros profesores a redescubrir su propia esencia desde los ojos del Fundador. Es evidente que los orígenes nos siguen ayudando a construir la esperanza y el porvenir. Arrivederci Roma!