La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha visitado este 8 de septiembre La Salle Santander. Eva Guillermina es antigua alumna del centro, y por eso mantiene un cariño especial hacia La Salle. Ha sido acompañada durante la visita por José Manuel Merino, director del Centro y también antiguo alumno del colegio.
La Salle Santander es un centro concertado fundado en el año 1940. Actualmente tiene alrededor de 1000 alumnos y casi 80 profesionales (docentes y no docentes).
Coincidiendo con la apertura del curso escolar de ESO y Bachillerato, la consejera ha podido hablar con los alumnos y profesores de estas etapas educativas. A los alumnos de Bachillerato les ha dirigido unas breves palabras y los ha animado a formarse seriamente, a aprovechar los recursos que tienen y a fomentar un trabajo colaborativo entre ellos, algo que les será útil durante toda su vida laboral. Eva Guillermina ha valorado enormemente el buen ambiente que ella vivió con sus compañeros de clase y con sus profesores, algo que siempre ha recordado con mucho afecto.
También ha pasado por las aulas de Ed. Primaria y ha podido ver los nuevos espacios de Educación Infantil en donde se lleva a cabo una nueva metodología, “NCA” (nuevo contexto educativo), que pone al alumno en el centro del proceso de aprendizaje, y en donde se llevan a cabo proyectos globalizados, codocencias, actividades interniveles, aprendizajes competenciales, etc.
El lema que tienen todos los centros “La Salle” de España y Portugal para este curso escolar 23-24 es “Gracias”. Se invita a que todos los que formamos la comunidad educativa, profesores, alumnos y familias, valoremos mucho todo aquello que tenemos, aquello que se nos regala y todas y cada una de las oportunidades que tenemos para seguir creciendo, para seguir disfrutando, para ser cada vez más felices.
A propósito de este lema, la Consejera ha querido agradecer a los profesores el gran esfuerzo que hacen gracias a su vocación docente. Ha agradecido el buen ambiente que crean, el cariño que regalan a cada alumno, y el esfuerzo y pasión que ponen por compartir cultura y conocimiento. También por sembrar en los alumnos ganas y satisfacción por seguir siempre aprendiendo para poder hacer ese mundo que todos soñamos, más solidario, más empático y más justo.