Esta noche hemos conocido la noticia del fallecimiento del Hno. Luis Rebolledo. Después de luchar varios meses contra una dura enfermedad a la que ya se había enfrentado, nos dejaba para descansar en las manos del Padre. Natural de Los Corrales de Buelna, el Hno. Luis desarrolló su misión educativa durante muchos años en los colegios La Salle de Santiago y Ferrol, en Galicia. A Santander llegó en 2014 y se integró en el equipo de orientación del centro. Sin embargo, su verdadera vocación era ayudar a los más necesitados y colaborar con PROYDE. Siempre que su salud se lo permitió, participó en los proyectos misioneros de verano. Guatemala, Burkina Faso, Madagascar o la India fueron algunos de los países en los que colaboró acompañando a jóvenes y profesores de La Salle cada año. Durante los últimos meses, ya de baja, siguió colaborando con la tienda de comercio justo y con las acciones que PROYDE realizaba en el centro. Persona humilde y callada, tuvo la virtud de cuidar a las personas que lo rodeaban y estar pendiente de los pequeños detalles, lo que le granjeó el afecto y el cariño de todos los compañeros que trabajaron con él.
La capilla ardiente se encuentra abierta en el Tanatorio el Alisal desde las 12.00 de hoy hasta las 10.00 de la noche y mañana de 8.00 a 14.00h. Mañana viernes, tendrá lugar la misa funeral en la Iglesia del Monasterio de Bujedo, Burgos, a las 17.30 de la tarde.
Esta mañana cuando comunicábamos la noticia en las redes sociales, recibíamos condolencias de amigos, voluntarios y compañeros. Desde aquí queremos rendirle un pequeño homenaje. Siempre lo tendremos presente y nos sentiremos felices de haber compartido parte de su vida. Su alma ahora descansa en paz.