La Coordinadora de Obras Socioeducativas de La Salle ha presentado recientemente su dossier y su tríptico informativos, donde se recogen detalladamente las líneas de su trabajo y los datos que dan cuenta de la labor tan destacada que realizan las entidades integrantes, entregándose cada día a distintos colectivos necesitados. Aunque en nuestro Sector no contamos con ninguna obra socioeducativa, en la actualidad ocho entidades forman parte de la Coordinador de Obras Socioeducativas y otras tres colaboran con ella, trabajando en 16 realidades diferentes de Andalucía, Baleares, Barcelona, Madrid, Valenciana Vizcaya y Guipúzcoa. En ellas se atiende a cerca de 7000 personas cada año, gracias a la labor de 180 profesionales y unos 700 voluntarios. En las redes sociales del colegio hemos informado de la labor de obras como La Salle Acoge, Calor en la Noche o Estrella Azahara entre otras.
Estos documentos tienen como fin facilitar el acercamiento a la realidad que viven las obras socioeducativas lasalianas, profundizar en su conocimiento, así como dar la oportunidad de colaborar con ellas.
La Salle se hace presente, a través de estas obras, donde desarrolla diferentes proyectos que emanan de lo más profundo de la misión de nuestra organización: mirar la realidad, dejarse impresionar por ella, y detectar las necesidades existentes para ayudar a quienes más la demandan.
Dar respuesta a estas necesidades desde el proyecto lasaliano es un objetivo esencial que hoy hacen realidad numerosos educadores y voluntarios que atienden a los niños, los jóvenes y las familias en riesgo de exclusión social que llaman a nuestra puerta.
En La Salle nos sentimos orgullosos de esta labor y agradecidos de contar con personas que lo hacen posible. Conoce más sobre su labor en el dossier y el tríptico.