Deporte Escolar 21-22 Octubre

Empezamos con el repaso semanal de los resultados deportivos de nuestros equipos federados de este fin de semana del 21-22 de octubre.

WhatsApp_Image_2023-10-21_at_122255.jpg

En Baloncesto, esta semana obtuvimos pleno de victorias, el equipo Junior visitaba al EDM Torrelavega, los nuestros hicieron un gran partido y se impusieron a su rival (30-67), desde el inicio del encuentro sin dar opción a la reacción local, de esta forma se llego al final del partido. El equipo Cadete venció (38-28) en su encuentro ante EDM Torrelavega, se vivió un bonito partido igualado hasta el final, pero los locales lograron imponerse para seguir con pleno de victorias en sus tres partidos disputados. El equipo Infanti logró una trabajada y merecida victoria tras imponerse a Castro (54-49), en un encuentro vibrante y disputado que se decidió en los últimos minutos del partido a favor de los nuestros. El equipo Alevín logró una sufrida victoria (34-39) en su desplazamiento ante Santoña, el partido fue dominado por la Salle durante todo el encuentro, pero en el último cuarto los locales lograron acercarse para apretar el marcador, los útlimos minutos toco sufrir para llevarse la primera victoria de la temporada. Por último, el equipo Benjamín logró una contundente victoria ante los Agustinos (56-5), los pequeños pudieron disfrutar de una festival de canastas destacando la actitud de los jugadores y el juego colectivo de los más pequeños,

En Fútbol-sala, el equipo Benjamín descansaba esta jornada. El equipo Prebenjamín visitaba al España de Cueto, tras un inicio dubitativo los nuestros lograron asentarse en el campo e ir creciendo a base de goles y tramos de buen juego, se llevaron una contundente victoria final (1-10) que les  los el partido sumar los primeros tres puntos.

En Voleibol aún no han empezado las competiciones escolares pero nuestros dos equipos alevines jugaron este sábado el torneo amistoso de Esvol que ha servido como entrenamiento antes del inicio de la competición.

Encuentro de jefes de estudio.

Liderar un proyecto educativo implica talento, esfuerzo, dedicación y coherencia con la misión institucional. Los directores ejercen la representación titular de los centros, pero no debemos olvidar la labor intermedia de las jefaturas de estudios de las diferentes secciones educativas, fundamental para la buena marcha y funcionamiento de los centros.

Con esta premisa, los Jefes de Estudio de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de la zona noroeste se dieron cita el pasado 17 de octubre en la residencia de Arcas Reales, en Valladolid. Un total de veinticinco docentes, entre los que se encontraban nuestros compañeros Félix, Paloma y Guillermo, procedentes de las diferentes obras educativas del Sector compartieron esta jornada de trabajo

La dinámica lasaliana de trabajo siempre se conjuga en plural, y en esta ocasión el tocó el turno a las jefaturas de estudios de la zona noroeste, que han compartido dos jornadas de planificación y reflexión en red en referencia a varios temas de presente y futuro: funcionamiento y gestión de la plataforma educativa, servicios de orientación académica, gestión curricular y evolución del Nuevo Contexto de Aprendizaje, coordinación de procesos colaborativos a través de Scrum, organización de talleres en primaria, equipamiento tecnológico del material de robótica y revisión de las sesiones de interioridad y GodlyPlay.

A lo largo de las dos jornadas, se contó con la participación de Alfonso Gómez (responsable TIC en el Nuevo Contexto de Aprendizaje) y Alicia Pla (coordinadora del equipo confianza del Nuevo Contexto de Aprendizaje en Bachillerato) para trabajar cuestiones relativas al GradeBook de calificación y la implantación del modelo pedagógico en bachillerato.

Martes solidario

El 17 de octubre se ha celebrado en el colegio el martes solidario, presentando a los alumnos la campaña de este año de PROYDE “La Tierra es vida, ¿La cuidamos?”. Durante este curso 2023/2024 reflexionaremos sobre el ODS 15 (Objetivo de Desarrollo Sostenible), el cual pretende impulsar un uso sostenible de los ecosistemas terrestres, principalmente a través de la lucha contra la deforestación y degradación del suelo, adoptar mediadas para conservar la biodiversidad biológica, protegiendo las especies animales y vegetales amenazadas y combatir la caza furtiva y el tráfico de especies protegidas.

A las 11:00 horas tuvo lugar un acto en el patio al que acudieron alumnos, profesores, familiares y personal no docente. En él se completó un mural con animales donde cada clase había escrito un propósito relacionado con el medioambiente.

A continuación, se les entregó una chocolatina que habían solicitado previamente como contribución con el comercio justo, y con PROYDE. En secundaria, se llevaron a cabo tutorías y talleres a lo largo de la mañana para concienciar sobre las necesidades de cuidar el planeta y la naturaleza.

Desde PROYDE agradecemos a la comunidad educativa la gran implicación y colaboración en todas las actividades propuestas a lo largo del curso escolar. Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo.

"Super Lucía"

La asociación EsRetina se ha acercado el lunes al cole para contar a los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria el cuento “Super Lucía” como motivo del “Día Mundial de la Visión”."Super Lucía"

Un proyecto en colaboración con el ayuntamiento de Santander, para transmitir a los escolares los valores de respeto, tolerancia y la importancia de la salud ocular y la prevención de los problemas de visión en edad escolar.

El cuentacuentos nos deleitó con un cuento, donde la protagonista, Super Lucía, una niña con problemas de visión, experimentaba divertidas aventuras. Una niña dotada con superpoderes, que la hacen ponerse en el lugar de los demás y así ayudar a sus amigos y compañeros.

Con este cuento, muy en la línea de NCA, hemos tratado desde el colegio, trabajar la empatía, la tolerancia, la humildad y la importancia de prevenir las enfermedades de la visión.

Proyecto de Plástica 4º ESO

A lo largo del mes de octubre, los alumnos de 4º de la ESO que cursan la materia de Educación Plástica están realizando prácticas de fotografía en los jardines del colegio. Después de trabajar conceptos teóricos en el aula, es hora de experimentar con lo aprendido. Una hoja, una seta o un pez del estanque pueden ser motivos idóneos para realizar un encuadre aplicando la regla de los tercios o simplemente buscar una fotografía bella teniendo en cuenta la iluminación. La idea es despertar en los estudiantes la curiosidad, aprender técnicas fotográficas y desarrollar la creatividad a partir de la práctica. No siempre es posible salir del aula y cambiar los espacios de trabajo debido a la naturaleza de los proyectos. Pero en esta ocasión, la ubicación elegida es muy adecuada para esta actividad y los alumnos han agradecido el cambio.Proyecto Plástica 4º ESO

Proyectos financiados

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados