Campaña de Navidad

Campaña de navidadCampaña de NavidadDurante la última semana, los alumnos y familias del cole, han colaborado entregando diferentes alimentos en nuestra tradicional Campaña de Navidad.

Se han recogido 250 kg de pasta, 450 l de leche, 850 kg de legumbres y arroz, 450l de aceite y 400 kg de dulces y azúcar que se entregaron a las Parroquias  de La Encina, las Salesas, los Pasionistas y las Operarias de Cazoña, la tarde del miércoles 21.

Han colaborado en la recogida los alumnos de 3º de la ESO, que cada día iban por todas las clases contagiando con su entusiasmo y animando al resto de compañeros a participar.

El Equipo del PAR agradece a todas las familias, alumnos y profesores que hayan puesto su “granito de arena” para hacer entre todos una Navidad más solidaria.

Festival de navidad educ. infantil.

Los días 14 y 15 de Diciembre se han celebrado los tradicionales festivales de Navidad. Los niños de Infantil con mucha ilusión y  alegría han preparado sus actuaciones. Los niños de tres años se han adelantado a la Navidad preparando unos deliciosos pastelitos. Los niños de cuatro  han recordado la amistad, la fiesta y que en otros lugares también llega Santa Claus, eso sí con mucha alegría. Por último los más mayores de cinco años nos han llevado a un viaje por los anuncios más emblemáticos de la Navidad.

Esperamos hayáis disfrutado tanto como nosotros. Para acabar nos visitaron los Pajes de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente a los que entregamos nuestra carta  con todos nuestros deseos y regalos. ¡Feliz Navidad a todos!

 

Ver fotos de los festivales

 

Celas educadores. 26 Promoción.

Celas educadores.Los días 24, 25 y 26 de noviembre las profesoras Sara Alonso y Mar Alcalde han asistido en Griñón, Madrid, al segundo encuentro de CELAS EDUCADORES, curso de formación lasaliana.

En esta ocasión, el tema era “Echando raíces: descubriendo nuestra interioridad como educadores”. Diferentes dinámicas ayudaron a descubrir y compartir que ser educador forma parte de una vida en camino, con sus luces y sus sombras.

El Hno. Josean Villalabeitia y Lidia Rey presentaron el itinerario en el seguimiento de Jesús por el que optó Juan Bautista de La Salle; Inmaculada González-Pola desarrolló las doce virtudes del buen maestro y el Hno. Paco Chiva habló sobre las diferentes imágenes de Dios, provocando la reflexión sobre el concepto de Dios con el que cada uno nos manejamos.

El viernes por la noche tuvimos la oportunidad de acercarnos a una experiencia de voluntariado. Daniel Fortuny, compañero de La Salle Torreforta (Tarragona), dio testimonio de su experiencia de voluntariado de verano con PROYDE en Perú.

Los compañeros de Valencia-Palma y Catalunya trajeron ricos productos típicos de sus sectores, dando buena cuenta de ellos en los diferentes momentos de comedor.

 

 

 

Salida de infantil al Museo escuela de Polanco

Los niños de cinco años visitan el Museo Escuela de Polanco dónde aprenden  y conocen cómo eran los coles cuando sus abuelos y papis eran como ellos.

Los monitores, les enseñan a situarse con la brújula y su propio cuerpo en los distintos puntos cardinales, teniendo de referencia el sol y las estrellas.

Además les enseñan la evolución de las escuelas desde que sus abuelitos eran pequeños y cómo aprendían con muy pocos medios pero con mucha ilusión. Se dan cuenta de lo afortunados que son y la suerte que tienen porque las cosas han mejorado mucho;  los pupitres, las clases, los libros, las pizarras…

Recorren una clase de hace cien años, viajando a través del tiempo!! Y son guiados a través de una exposición sobre geografía y cosas típicas de Cantabria.

¡Hoy han aprendido muchas cosas sobre la escuela!

Cuentacuentos de inglés en Infantil

En la tarde del miércoles tocó el turno de sorprender a las clases de 4 y 5 años con un cuentacuentos en inglés llevado a cabo por los miembros de la editorial McMillan. “Monkey Puzzles” fue el cuento elegido para contar una bonita historia de un pequeño mono que se había perdido y buscaba a su mamá.

Para los niños fue divertido y muy participativo ya que pudieron adentrarse en la búsqueda de la mamá de “Monkey” e iban dando su opinión cada vez que aparecía un nuevo animal.  Además ha servido para recordar los nombres de animales, los colores y los estados de ánimo que ya habíamos visto en las clases de inglés.

Proyectos financiados

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados