Proyecto Phonics

El aprendizaje de Inglés en la Educación Infantil debe adaptarse a las características propias de la edad en la que nos encontramos, por ello utilizamos los Phonics. Este, es un método de lectoescritura que se basa en cinco principios: Conocer los sonidos de las letras,  saber escribir las letras, sintetizar los sonidos, descomponer las palabras en sonidos y aprender las “tricky words”

Gracias a los Phonics los niños aprenden de una forma multisensorial, divertida y atractiva. A la hora de trabajar en el aula se combinan todos los principios para globalizar el aprendizaje y hacerlo más significativo, siempre en concordancia con el avance lectoescritor de la lengua materna.

El método enseña 42 sonidos, que se reparten en siete grupos, los dígrafos que suenan de la misma forma se han representado de forma diferente (ejemplo: oo/ OO: book/mOOn); Ya que, lo principal es que reconozcan el sonido antes que el nombProyecto Phonicsre de la letra/letras.

Para cada sonido usamos una técnica llamada Mnemotecnia, en el que cada sonido va acompañado de una gesticulación concreta. A medida que los niños adquieren soltura, identifican el gesto y el sonido más rápidamente; Así poco a poco, realizarán un proceso de composición-descomposición similar al que realizamos en el proceso lectoescritor del castellano (por ejemplo, la palabra dog, tiene phonics que corresponden al primer grupo y desde tempranas edades pueden “leerlas”, tienen que escucharse a sí mismos verbalizando d-o-g y poco a poco se oirán leyendo la palabra completa, lo que propiciará una motivación al comprobar sus avances).

Las llamadas “tricky words” son tales como: was, the, said… Los niños necesitan una ayuda extra, ya que el sonido real no encaja con los phonics que las forman. Estas palabras se les enseñan mediante tarjetas en tercero de infantil.

En el colegio, llevamos a cabo este método mediante el uso de canciones, tarjetas con un código de colores especial, juegos, videos, bingos de letras, búsqueda de “tricky words” y el libro de Oxford “Splash”. Los niños se muestran receptivos y vemos sus avances diariamente.

Bye bye!

Festivales de Navidad 2015

Jueves siete y media de la tarde…. estamos bajando del teatro, está ya vacío y todo recogido, estamos contentas pero a la vez tristes porque esta aventura ha comenzado en octubre, cuando empezábamos a pensar qué era lo que íbamos a hacer en el festival de navidad.Festivales de Navidad 2015

Hemos disfrutado, nos hemos reído y nos hemos emocionado con nuestros niños y sabemos que vosotros también, es un gusto y un placer compartir con ellos y vosotros tanto esfuerzo, trabajo y tantos recuerdos que tendremos con los años, porque estos momentos son tan especiales que siguen quedándose grabados.

Solo nos queda desearos una Feliz Navidad.

Ver fotos línea A

Ver fotos línea B

Ensayos de Navidad en Infantil

Los niños de Infantil ya hemos empezado con los ensayos para el festival de Navidad. Cuántos nervios y emociones estos primeros días en los que ya nos estamos aprendiendo algunos pasos de baile y pequeñas frases.
El teatro del colegio, los días 16 (línea A) y 17 (línea B) de diciembre, se va a convertir en el lugar de honor, donde nuestros padres, abuelos, primos…podrán ver, convertido en éxito, el esfuerzo de alumnos y profesores para que la magia de la Navidad nos empiece a llenar nuestros corazones.

¡Nosotros seguiremos enseñando! Vosotros ir preparando las manos para poder aplaudirnos el día de la función.

 

 

Infantil 4 años visita Mercasantander y Salami

Ayer, jueves 19 de noviembre, los niños de 4 años hemos tenido una doble excursión. Primero nos fuimos a “Mercasantander” donde hemos podido conocer las frutas y hortalizas que vemos en el supermercado. ¡Ahora ya nos sabemos sus nombres!Infantil 4 años visita Mercasantander y Salami

Pero aquí no acabó nuestro día, porque luego nos fuimos a “Salami” donde nos vistieron con trajes blancos para no contaminar la comida que hay dentro. Pudimos ver todo el proceso de fabricación y empaquetación de los callos y la mortadela.

Pero el día se tenía que acabar, así que el autobús nos estaba esperando para llevarnos de nuevo a clase. Ahora ya tenemos una pieza de salami y una cesta de frutas para merendar muy rico esta semana. ¡Qué suerte!

Indian Tale.

La tarde del lunes 26 de octubre, los niños de Infantil de 4 años han recibido una visita mágica. Sagrario nos ha contado la historia de “Kali y el elefante blanco” y lo especiales que son estos animales en la India, país de donde procede nuestra amiga Celin que hipnotizó a los alumnos con su baile típico hindú!Kali y el elefane blanco

Los elefantes blancos, traen suerte a los hogares, así que cada uno de nosotros elaboramos uno para llevarnos a casa. Durante dos horas los alumnos de 4 añitos se transportaron hasta la India gracias a los relatos que les relataron

Desde aquí, agradecer a Sagrario y Celín por compartir su tiempo con los más pequeños del colegio y hacer una tarde tan mágica con sabor a India.

 

 

FOTOS

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados