Los niños de 3 visitan la gallofa.

El jueves 6 de abril los niños de 3 años han realizado su segunda salida cultural. En esta ocasión a la panadería La Gallofa. Lo primero que había que hacer para poder entrar era vestirse con la ropa adecuada, por lo que en la entrada había batas y gorros de protección para todos. A continuación, la visita dónde están las máquinas realizando todo el proceso que lleva la elaboración del pan, desde la mezcla de la harina, hasta el horneado. Después ha sido la parte más divertida, con tres panes cada uno de un color diferente han podido manipular y crear  las figuras que ellos han querido, poniendo también pepitas de chocolate. Pero como en todo buen trabajo llega el momento de descansar y reponer energía, un bollo preñao y una muffing de chocolate, han ayudado a ello. Desde aquí agradecemos a La Gallofa su acogida y trato con los más pequeños del cole.

 

 

Las soplolimpiadas

La semana pasada las alumnas de prácticas de Logopedia, Paula y Susana, se acercaron por las clases de infantil para enseñar a los niños un cuento en el que ellos eran los protagonistas, con movimientos de lengua, dientes y sonidos se introdujeron en un bosque a coger castañas.  ¡Qué divertido! Pero ahí no acabó todo, después de eso hicieron un juego ¡Las Soplolimpiadas! Por equipos y a través de una pajita llevaron una bola por un recorrido de cuerdas hasta la línea de meta, con ello aprendieron a soplar, pero también que lo importante no era ganar, sino participar. Fue una tarde muy divertida, donde los niños practicaron de forma amena a colocar las distintas partes de la boca para pronunciar correctamente. 

 

Aula creativa de Religión.

El lunes 27 de Marzo realizaron un curso de creatividad en la asignatura de religión en el hotel Hoyuela de 18.30 a 21.30 horas. Fueron dos profesoras del centro: Mar  de Educación Primaria y Charo de Educación Infantil.  El ponente Fernando de Pablo les contó  la importancia de la capacidad de sorpresa, de la tecnología, de explorar,  de diseñar juegos didácticos y después se dividieron por grupos para poner en práctica lo que les había contado.

Vieron y experimentaron que lo que se aprende con emoción se graba para siempre, intentaremos llevar nuestras experiencias al aula para que los alumnos  disfruten como lo hicieron ellas.

Excursión de los niños de cuatro al invernadero La Encina

Excursión de los niños de acuatro al invernadero La EncinaEra lunes, pero un tanto especial, los niños de 4 años se levantaron nerviosos y con muchas ganas de ir al colegio muy rápido ¡Se iban de excursión! Con los abrigos puestos, los identificadores colgados y el autobús esperando en el patio iniciaron la “marcha”. El invernadero La Encina les estaba esperando. Cuando llegaron Miguel les enseñó qué comen las plantas y pasaron a ver varias semillas, como las de las margaritas, amapolas, pensamientos… Por el pasillo donde estaban los cactus vieron también a Truli y Jorge, dos loritos muy graciosos que les dijeron “Hola”. Tuvieron la suerte de tocar menta y orégano ¡Qué bien olían las manos! Después de ver los árboles frutales se sentaron para plantar su propia planta, pusieron tierra, abono y un poco de agua. Para terminar el día Miguel regaló a cada niño un cactus que cuidará y hará crecer en su casa.

 

Nuevos retos en las aulas de Ed. Infantil

Nuevos retos en las aulas de educación InfantilLos días 20 y 21 de marzo, María asistió a un curso de formación sobre innovación y cambios en educación infantil, en Madrid junto a otras compañeras del Sector de Valladolid.

Visitaron el colegio Amorós, donde están  trabajando proyectos trimestralmente de forma vertical desde Infantil hasta Secundaria; además de microproyectos que surgen a raíz de las inquietudes de los alumnos. Recorrieron las aulas con sus espacios diferenciados de juego simbólico, construcciones, plástica, escondite y descanso. En los momentos de puertas abiertas, los niños “fluyen” y eligen de forma autónoma y según sus intereses, el rincón en el que prefieren estar.

Además, en la sede de Sm algunos editores y responsables hablaron sobre la innovación en las aulas, siempre con un sentido que busque una educación de calidad y teniendo en cuenta que todos los alumnos tienen capacidad aunque algunos necesiten más ayuda pedagógica que otros.

La metodología por proyectos genera curiosidad por aprender, apoyada en la educación emocional, comunicación, cooperativo y el poder de las actividades.

 

Proyectos financiados

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados