Pisando fuerte

Los niños de infantil de tres años, hemos aprendido muchas cosas sobre nuestros pies esta semana. Ayer, viernes 13, descubrimos lo importantes que son para no tener problemas de espalda cuando seamos mayores, el cuidado que requieren, cortarnos las uñas, hidratarlos...

Bea, una mamá del cole que es podóloga, nos ha hecho un estudioindividualizado de nuestros pies y pisada, para detectar posibles problemas y así poder corregirlos.

Después, muertos de risa por las cosquillas, pintamos nuestras plantas y dejamos nuestras huellas marcadas como artistas de Hollywood. Muchas gracias por enseñarnos tantas cosas sobre nuestros pies y lo importantes que son.

 

Ver fotos

 

Infantil visita obradores

Hoy, miércoles 11 de febrero, los niños de tres años de Infantil, hemos hecho nuestra primera excursión….sin duda la más dulce de todas.Infantil visita Obrador de Gómez y Ceballos
Con mucho frío pero con caritas de alegría, nos montamos en el bus que nos estaba esperando en el patio del colegio. Nuestra primera visita fue el Obrador de Gómez donde el delicioso olor nos dio la bienvenida y el calorcito nos invitaba a pasar. Vimos hacer bombones, croissants, pasteles y pan.

Nuestra segunda visita fue el almacén de chuches Ceballos. Allí vimos la infinidad de dulces y golosinas que hay, recorriendo sus inmensos pasillos y todas las maravillas que se pueden hacer con ellos.
Al final de la mañana hemos regresado al cole con muchas experiencias y cosas que contar y con algún dulce en nuetras mochilas

Ver fotos

 

¡Un barquito…de cáscara de nuez!

En la tarde del 2 de febrero, los niños de tres años, hemos realizado un taller de plástica con materiales reciclados, con la ayuda de Palmira, una mamá del cole. ¡Hacemos nuestro barco velero!Taller de barquitos

Nos ha enseñado a poner las velas, la bandera y los tres corchos que hacen de casco y gracias a los cuales puede flotar.

Echamos nuestros barcos a navegar y soplando…soplando…, dejamos volar nuestra imaginación surcando mares y océanos lejanos que nos llevan a mundos fantásticos!

Muchas gracias Palmira; hemos pasado una tarde estupenda y nuestros barquitos “salen hoy a la mar…para lejos llegar…”.

El cuidado de los animales.

El jueves 29 de Enero, los niños de cinco años recibimos una charla sobre el cuidado de los animales, que es la unidad didáctica que estamos trabajando. Amparo y Marten tienen una clínica veterinaria y nos estuvieron contando cómo cuidar a los animales. Nos explicaron como tenemos que bañar y cortar el pelo a los animales, como deben de tener una alimentación sana y adecuada, de las vacunaciones, qué hacer cuando nuestra mascota se pone enferma. Nos trajeron a una de sus mascotas "Calcetines", un gato muy bueno y tranquilo, pudimos poner en práctica todEl cuidado de los animaleso aquello que nos habían contado .
Vimos cómo le tomaban la fiebre, como le vacunaban .También hemos tenido la oportunidad de mirar a través
del microscopio porque nos explicaron que a veces los animales tienen algunos bichitos tan pequeños que solo se pueden ver por él, así vimos una garrapata. Por último nos obsequiaron con un kit de veterinario.

Muchas Gracias Amparo y Marten hemos aprendido muchas cosas y ahora sabemos un poco más sobre los animales.

 

La entrevista

El Método Colorines utiliza distintas técnicas para desarrollar las inteligencias múltiples con el propósito de estimular la capacidad del niño. Una de estas técnicas es la entrevista permite profundizar en cualquier, campo de conocimiento, situación y relaciones potenciando el interés, la atención, la planificación, la flexibilidad, la creatividad, el pensamiento lógico y el pensamiento creativo.

Se aplica de forma muy guiada al principio y gradualmente va trasfiriendo el protagonismo a los alumnos, tanto en las preguntas como en las respuestas.

Hay diferentes tipos de entrevista considerando quienes la desarrollan y a quién o a qué se dirigen las preguntas.

Hay unas preguntas modelo: ¿Dónde?- ¿Cómo?-¿Cuándo?-¿Cuánto?- ¿Qué?-¿Por qué?...La entrevista

Vamos a potenciar con esta técnica la inteligencia lingüístico-verbal, lógico-matemática, intrapersonal (toma de decisiones), corporal-cinestésica.

Estamos aplicando esta técnica desde los 3 años, realizando entrevistas a “personajes ilustres” como el número 1, el peluche preferido o el corazón.

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados
We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.