Los alumnos de 3º de ESO han visitado este lunes, 3 de diciembre, el Puerto de Santander. Los chicos han podido conocer sus instalaciones, su historia, la actividad que desarrolla actualmente y su importancia para la economía de la ciudad y la región.
El recorrido se ha llevado a cabo desde el autobús cumpliendo con el protocolo que marca la Autoridad Portuaria. Acompañados por el personal del puerto, el grupo ha tenido una toma de contacto con esta importante infraestructura de Santander. Han conocido las mercancías que llegan a puerto y los procedimientos de carga y descarga así como su posterior almacenaje. Durante el recorrido los alumnos han conocido los retos del puerto para su futuro más inmediato como son los accesos por autovía o las obras de ampliación.
La actividad, que complementa el temario que se está trabajando desde la asignatura de Geografía, ha terminado en la lonja. En ella, los alumnos han conocido qué pescado llega a nuestra ciudad y cómo y cuándo se desarrolla la subasta.
Queremos agradecer las facilidades y la amabilidad recibida por la Autoridad Portuaria de Santander.


de Educación Ambiental de Polientes (Valderredible). Comenzamos la semana con una parada en el bellísimo pueblo de Orbaneja del Castillo para dar un paseo por sus pintorescas calles y observar su entorno y su fauna local, con la ayuda de los monitores que proporciona la organización.
La expedición con los chicos y profesores de ambos colegios partió por la mañana de la estación de tren de Marburg hacia Frankfurt en un viaje que duró aproximadamente una hora. Una vez en la estación de Frankfurt el grupo inició un paseo a través del distrito financiero de la capital del Euro que le llevó hasta la rivera del Meno (Main para los alemanes). A través de la parte histórica de la ciudad se llegó hasta la plaza del ayuntamiento donde los profesores comentaron al grupo algunos aspectos sobre Frankfurt antes de tener unos minutos de tiempo libre para comer y regresar a la estación para, seguidamente, tomar el tren de vuelta a Marburg.





