Alumna del centro clasificada para Olimpiada Matemática Nacional 2º ESO

El pasado sábado 24 de abril tuvo lugar la primera fase de la XXIV Olimpiada Matemática en Cantabria para estudiantes de 2º de ESO. Este curso, debido a la situación sanitaria, era totalmente inviable reunir en un espacio a los más de 200 estudiantes que se presentan cada año. Por este motivo se ha desarrollado el concurso en dos fases: la primera fase, que se desarrolló online y permitió seleccionar a los 30 mejores que pasaron a la segunda fase que fue presencial.

Aurora Hernández Noguerol fue seleccionada entre los 30 mejores en la primera fase, pasando a la segunda fase. En esa ocasión ocupo uno de los tres primeros puestos, lo que la permite representar a Cantabria en la fase nacional.

Alumna del centro participar en la Olimpiada Nacional Matemáticas 2º de ESO

En la primera fase, los participantes tuvieron que resolver 7 ejercicios de respuesta cerrada y otros 2 a desarrollar.En los primeros, se valoraba exclusivamente la respuesta numérica y debían ser contestados en un cuestionario de Moodle o enviando las respuestas por correo electrónico. Los ejercicios a desarrollar se ajustaban al formato tradicional de la Olimpiada, en donde el desarrollo del ejercicio es tan importante como la propia respuesta. En la segunda fase los 30 alumnos seleccionados se enfrentaron, durante dos horas, a 5 ejercicios que pretendían medir su competencia matemática, más que sus conocimientos en la materia.

¡Enhorabuena Aurora por tus resultados y mucha suerte en la fase nacional!


X Cena Solidaria PROYDE

El viernes 26 de marzo el colegio celebró la X Cena Solidaria a favor de la ONG PROYDE, cita que el año pasado no pudo celebrarse. Adaptada a la nueva realidad, los equipos de PROYDE y de Pastoral del Centro organizaron una jornada con talleres y actividades para todas las edades en formato online. Además, se invitó a la Comunidad Educativa a celebrar la cena solidaria en familia. Con un donativo de 3 euros se pudo adquirir un saquito de arroz (100 gr por persona) con una botellita de aceite para cocinarlo posteriormente en casa. Una iniciativa que obtuvo una gran acogida ya que en una semana se vendieron cerca de 700 saquitos de arroz.

X Cena Solidaria

Desde las 7.00 de la tarde los alumnos pudieron participar desde sus casas en diferentes propuestas organizadas por los profesores del Colegio. Así, a los niños de Infantil y Primaria se les propuso hacer unos talleres de manualidades. Por su parte, los alumnos de ESO y BACH pudieron elegir entre un scape room virtual con una temática de Comercio Justo, o bien un taller de repostería para preparar una tarta de chocolate.

A las 8.00 se organizó un testimonio para las familias y educadores del centro. Los hermanos de La Salle Arsenio Carpintero y Javier Rodríguez, natural de Santander, desde Beirut (Líbano) y Bata (Guinea Ecuatorial) nos expusieron cuál es el trabajo que realizan, la colaboración que realiza PROYDE en sus realidades, y cómo está afectando el COVID en ambas regiones.

Todas estas actividades persiguen reafirmar el proyecto educativo del colegio y abrirnos los ojos hacía los más necesitados, que tan cerca de nosotros están y a la vez, en ocasiones, tan lejanos. Desde aquí queremos agradecer la buena acogida de esta actividad este año.

60ª edición del Concurso de relato corto Coca Cola.

El viernes 12 de marzo, 11 alumnos del Colegio  que cursan 2º y 3º de ESO han participado en la sexagésima (60) edición del concurso de ámbito nacional Jóvenes talentos del relato corto, patrocinado por la marca Coca Cola. La finalidad de este certamen es fomentar la escritura creativa en los estudiantes. La gran novedad en esta edición ha sido que, debido a la pandemia, la prueba no ha podido realizarse de forma conjunta con otros centros educativos, sino que ha sido colegial y online.

La redacción, que se les pedía y que llevaron a cabo en un plazo máximo de dos horas, partía de unos rasgos dados para posteriormente dejar volar la imaginación y crear una bonita historia. Como, debido a la situación de confinamiento, los alumnos que el curso pasado habían sido seleccionados no pudieron participar, se les ha dado la oportunidad este curso de poder hacerlo. Los alumnos afrontaron esta tarea con creatividad y pasión por la escritura. Al principio, estaban algo expectantes e inquietos, pero poco a poco pudieron templar sus nervios y disfrutar de la redacción. Todos salieron contentos y satisfechos.

¡Les deseamos mucha suerte!

Alumnos de ESO participan en la 60ª edición del Concurso de relato corto Coca Cola.

 

Oxford Online Cultural Talks

Una de las mejores formas de aprender inglés es con la práctica. Si bien es cierto que debido a la pandemia se han visto reducidas algunas de las actividades llevadas a cabo para mejorar las destrezas en lengua inglesa, desde el departamento de Lengua estamos buscando nuevas dinámicas que motiven a nuestros chicos. En esta ocasión, los alumnos de 2º y 3º eso han disfrutado esta semana de varias charlas culturales vía online gracias a la editorial Oxford.

Se trata sesiones de 40-50’ impartidas en formato videoconferencia por ELT Consultants o colaboradores expertos en ELT. Tienen como objetivo exponer a los alumnos al uso práctico del idioma través de contenidos culturales y enriquecer su lenguaje. Con una temática variada y un contenido adaptado a sus niveles, los alumnos han podido conocer un poquito mejor Londres, en el caso de 2º eso, y cómo ser un buen superviviente en 3ºeso a través de juegos y mucha diversión.

Desde el colegio agradecemos la disponibilidad de todo el equipo de OUP y esperamos con ilusión poder repetir la experiencia en el futuro. Ha sido todo un éxito. 

 

Proyecto Huella

Este jueves y viernes, los alumnos de 2º de la ESO han podido participar en el proyecto “Huella” para la prevención de la adicción a las nuevas tecnologías y el juego online. .

Este proyecto lo desarrolla el Gobierno de Cantabria, desde el ICASS, con la Asociación La Columbeta. El departamento de Orientación, dentro del Plan de Acción Tutorial, enmarca estos talleres de una hora de duración, que tienen como objetivo PREVENIR e INFORMAR a los alumnos de los diferentes riesgos y consecuencias de los problemas asociados al juego digital. 

Debido a la crisis sanitaria, este año el taller se ha impartido vía online, lo que no ha impedido la participación e implicación de los alumnos en el taller, pudiendo preguntar e intervenir de forma directa en la videoconferencia.

Durante el taller aprendieron a diferenciar entre el uso recreativo y la adicción, además de aprender a trabajar las habilidades sociales y emocionales necesarias para la gestión de impulsos y el autocontrol económico. Acciones preventivas para evitar futuras adicciones que a los alumnos les resultaron muy atractivas e interesantes.

 
© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados