Deporte Escolar 13-14 Abril

Empezamos con el repaso semanal de los resultados deportivos de nuestros equipos federados de este fin de semana del 13-14 de abril.

En Baloncesto, en el deporte escolar jugaron nuestros cuatro equipos federados, el equipo Cadete venció con facilidad en su salida a Laredo (28-52), los nuestros no dieron opción a su rival y demostraron su nivel, El equipo infantil disputó la vuelta de los cuartos de final ante Bezana traía una diferencia de 9 puntos en contra del partido de ida, pese a intentarlo hasta el final el rival se mostró muy serio y mantuvo la diferencia e incluso se terminó llevando el partido (33-38). El equipo Alevín sumo otra victoria ante CBT Torrelavega (41-65), sacaron carácter y realizaron un buen juego lográndose imponerse tras ser superiores durante todo el partido. Por último, el equipo Benjamín consiguió una épica victoria (42-48) en un partido trepidante ante Corrales, tocó sufrir como se esperaba ante el hasta ahora líder de la clasificación, los últimos minutos del encuentro decidieron a nuestro favor, los más pequeños siguen progresando y esforzándose cada día.

En Fútbol-sala, jugaron nuestros dos equipos federados, el equipo Benjamín recibió al Campoo de Enmedio A, partido de poder a poder donde se pudo ver un gran partido y donde los nuestros lograron llevarse los tres puntos (3-2) tras un emocionante final donde hubo grandes ocasiones para ambos equipos. Por su parte el equipo Prebenjamín obtuvo una gran victoria ante el Villaescusa (4-3) tocó sufrir y remontar el partido tras empezar perdiendo, pero nuestros peques tuvieron la paciencia y las ganas para luchar hasta el final.

Destacar también que el fin de semana se disputó la quinta jornada de la liga de Chuepetines donde los más pequeños disfrutaron con sus compañeros de una jornada de diversión y futbol.

Por último nuestros dos equipos alevines de voleibol participaron torneo organizado por Esvol, donde realizaron un gran papel y disfrutaron de una bonita mañana de voleibol.

Proyecto Chupetines

El fin de semana del 9-10 de Marzo empezó la liga de Chupetines, un proyecto creado por la Federación Cantabra de Fútbol y respaldado por la Consejeria de Educación.

Es una liga de fútbol-sala en la que se fomenta el deporte NO COMPETITIVO en edades tempranas, contribuyendo al desarrollo de habilidades físicas a través del deporte. Se busca la educación en valores a través de los propios valores del deporte en el ámbito escolar, juegan niños y niñas nacidos en 2018 y 2019, no hay clasificaciones ni resultados de los partidos, ya que lo más importante es la iniciación al deporte y a la actividad física en edad temprana.

Una de las señas de la Liga Chupetines son la inculcación de hábitos saludables en los más pequeños a traves de un almuerzo saludable con pieza de fruta al finalizar los partidos. Además el coste del seguro médico está cubierto por la Federación Cántabra de Fútbol, los partidos se juegan en pabellones de Santander y alrededores con 10 jornadas deportivas repartidas en 3 meses de competición.

En esta gran iniciativa participan dos equipos del centro con alumnos de 4 y 5 años de Infantil, tras tres jornadas disputadas, las valoraciones son positivas, la diversión y los nervios están asegurados en cada partido ante unas gradas llenas de familiares, nuestros más pequeños demuestran su ilusíón y ganas por seguir aprendiendo.

 

Deporte Escolar 16-17 Marzo

Empezamos con el repaso semanal de los resultados deportivos de nuestros equipos federados de este fin de semana del 16-17 de marzo.

En Baloncesto, el equipo Junior visitaba al Bezana B, se preveía un partido igualado y así fue pero los nuestros no pudieron llevarse la victoria final y cayeron derrotados (77-70), una pena este resultado tras el esfuerzo del equipo durante el tramo final del choque, toca seguir trabajando para mejorar.

En el deporte escolar jugaron nuestros cuatro equipos federados, el equipo Cadete venció con facilidad en un partido muy desigual (67-34), los nuestros no dieron opción a su rival y demostraron su nivel, El equipo Infantil venció en un partido muy igualado ante Santoña (29-27), gran partido de todo el equipo que peleó hasta el final para dejar la victoria en casa. El equipo Alevín se reencontró con la victoria ante Calasanz (52-36), sacaron carácter y realizaron un buen juego lográndo imponerse en los últimos cuartos del partido. Por último, el equipo Benjamín consiguió una bonita victoria (42-32) en un partido trepidante ante Castro, un gran inicio de partido de los nuestros marcó el camino del encuentro, los más pequeños siguen progresando y esforzándose cada día.

En Fútbol-sala, jugaron nuestros dos equipos federados, el equipo Benjamín visitó al Fuente Salín B, se llevaron una justa victoria (3-7) demostrando su superioridad, gran temporada del equipo que sigue peleando con los mejores en la clasificación. Por su parte el equipo Prebenjamín obtuvo una buena victoria ante el Solares (1-3), nuestros pequeños supieron sufrir en algunos momentos del partido pero lograron imponerse a su rival.

En Voleibol jugaron nuestros cinco equipos federados. El equipo Cadete sufrió una inesperada derrota ante Simón Cabarga, pese a la igualdad en los cuatro sets, este vez la suerte noe estuvo de su lado cayendo (3-1). El equipo Infantil jugó un excelente partido y venció antea Astillero (3-0), las nuestras impusieron un gran ritmo y pasaron por encima del equipo rival sin darle ninguna opción. El equipo Alevín visitó al líder de la categoría el Astillero, lo intentaron las nuestras pero el equipo rival demostró ser superior y se llevo el partido (3-0). toca seguir y pensar en el siguiente partido. El Alevín Mixto termino la liga regular con una gran actuación ante Textil Verde imponiéndose con autoridad (0-3), gran evolución la mostrada por el equipo desde el inicio de la temporada. Nuestros dos equipos Benjamines se enfrentaron entre ellos para determinar el tercer y cuarto puesto de la liga, se vió un partido bastante igualado y vibrante, donde se pudo valorar el gran compañerismo entre ambos equipos, el equipo Amarillo se impuso (3-1)  al Azul aunque tuvo que remontar el partido para llevarse la victoria final.

Destacar también que el sábado se disputó la segunda jornada de la liga de Chupetines donde participan dos equipos del colegio, emoción y diversión de los más pequeños haciendo deporte con todos los compañeros.

Cena Solidaria.

El pasado viernes 8 de marzo tuvo lugar la XI Cena Solidaria a cargo de Proyde, nuestra ONG de referencia. En la velada, las familias disfrutaron del testimonio de Cristina Ruiz, Ex­-alumna que participó el verano pasado en una experiencia de voluntariado internacional en Guatemala.Cena Solidaria.

Con ella pudimos acercarnos un poco más a la realidad de países empobrecidos, conociendo la realidad del país y el gran trabajo que realiza en educación Proyde junto a otras ONGs.

Mientras tanto, los alumnos se divirtieron en diferentes talleres. Infantil y Primaria trabajaron la necesidad de cuidar el planeta y realizaron finalmente unas máscaras de animales. Los alumnos de secundaria disfrutaron de una Gymkana. Todas las etapas trabajaron el medioambiente, como objetivo principal de este año en la campaña: “La Tierra es vida, ¿la cuidamos?” 

Finalmente, disfrutamos de una cena a base de macarrones, fruta y café de Comercio Justo, creando un agradable momento para conversar y compartir.

Los donativos recaudados irán destinados al proyecto que la comunidad educativa eligió el curso pasado, el proyecto CLIMA en Burkina Faso. El proyecto quiere garantizar las acciones que atienden a la situación de inseguridad alimentaria provocada por la sequía y las malas cosechas recurrentes en Burkina Faso, mediante la formación a familias campesinas, principalmente en agricultura y ganadería familiar de renta. Para ello, en el Centro Lasaliano de Iniciación a la Profesión de la Agricultura (CLIMA en sus siglas en francés) unas 24 familias campesinas se forman cada año, durante 2 años (2 cosechas agrícolas) en diversas áreas del sector agropecuario sostenible, ampliado a la formación piscícola y, recientemente, la formación en explotación avícola.

Fue sin duda una noche solidaria con una fuerte aceptación por parte de toda la comunidad educativa. El equipo Proyde quiere agradecer a todos vuestra disponibilidad y colaboración. Mucha gente pequeña en muchos lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.

Deporte Escolar 9-10 Marzo

Empezamos con el repaso semanal de los resultados deportivos de nuestros equipos federados de este fin de semana del 9-10 de marzo.

En Baloncesto, el equipo junior recibía al Castrobasket, se preveía un complicado partido debido a las bajas de los nuestros, le costó al equipo empezar el encuentro pero en el segundo tiempo reaccionó y cambió la imagen pese a ello no pudo dar la vuelta al marcador (38-56).
En el deporte escolar jugaron nuestros cuatro equipos federados, el equipo Cadete venció con facilidad en un partido muy desigual (22-56), los nuestros no dieron opción a su rival y demostraron su nivel. El equipo infantil ganó comodamente al Laredo (27-68) con un gran partido de todo el equipo, con este triunfo continuan con la gran dinámica de esta temporada. El equipo Alevín no pudo vencer ante el líder en Castro (69-25), se vieron superados pese a intentarlo hasta el final. Por último, el equipo Benjamín consiguió una cómoda victoria (64-16) en un partido sin mucha historia ante EDM Torrelavega Rojo, siguen en la parte alta de la tabla en esta segunda división.

En Fútbol-sala, jugó el equipo Benjamín ante el Naval B, se vió un bonito partido con muchas ocasiones en el que los nuestros fueron mejores y marcaron la diferencia en el marcador (6-4) siguen en la buena línea de la temporada. El equipo Prebenjamín descansó esta jornada.

En Voleibol jugaron nuestros cinco equipos federados. El equipo Cadete perdió en su último partido de la temporada regular ante Santander (3-1), de esta forma finaliza en sexto lugar la liga plata. El equipo Infantil descansó esta jornada. El equipo Alevín recibió al Simón Cabarga y venció con contundencia (3-0) demostrando su superioridad, buen partido de las nuestras. El Alevín Mixto no dió opición a su rival Textil Blanco (3-0), disfrutaron de un plácido partido en el que hicieron un gran juego. El equipo Benjamín Amarillo cayó en las semifinales de la liga ante el gran favorito Astillero (3-0), el rival se mostró muy superior y no dió opción a las nuestras. Lo mismo le ocurrió al Benjamín Azul ante Torrelavega (3-0) que cayó en las semifinales tras verse superado por el equipo local que realizó un gran juego.

Empezó esta fin de semana la liga de Chupetines, proyecto creado por la Federación Cantabra de Fútbol y respaldado por la Consejeria de Educación. Participan dos equipos del centro con alumnos de 4 y 5 años de Infantil, este sábado disputaron su primer partido, había nervios en sus caras ante unas gradas llenas de familiares, nuestros más pequeños demostraron su gran ilusíón y ganas de pasarlo bien, este es el camino a seguir.

Por último destacar también que el domingo se disputó la sexta jornada del Baby Basket donde participaron dos equipos del colegio, los más pequeños disfrutaron con sus compañeros de una jornada de diversión y baloncesto.

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados
We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.