Durante las jornadas del 27 y 28 de septiembre se ha celebrado en la residencia de Arcas Reales el Encuentro de Orientadores del Sector Valladolid, que ha reunido a 17 profesionales de las obras educativas de la zona noroeste, para poner en común diferentes ideas y puntos de reflexión en relación a la organización y a la visión de futuro en los que el Instituto va caminando.
A lo largo de la jornada del día 27, nuestras orientadoras Cristina y Henar, pudieron conocer en profundidad de la mano de Sonia Pérez Vara de KiddoBrain, un tema central en el proyecto educativo de La Salle: la neuroeducación, entendida como pilar fundamental en el cambio de paradigma educativo. A través de la ponencia que la invitada compartió bajo el nombre "La Neuroeducación como base del aprendizaje personalizado" profundizaron en la importancia de saber cómo aprende el cerebro para dar una respuesta óptima en la práctica educativa.
El día 28 se dedicó a realizar una mirada introspectiva en la labor de orientación de los centros, a compartir experiencias relevantes para otros centros y a poner los cimientos a la planificación, organización y líneas de acción futura en los procesos de desarrollo y crecimiento integral de los alumnos.
Un encuentro muy productivo que busca seguir dando pasos para ofrecer la mejor educación, académica y vital, a los jóvenes de nuestras escuelas.



almuerzo” y una oportunidad para ayudar a los más necesitados. Los voluntarios de Proyde se turnan para colaborar en la tienda que se sitúa en el pasillo de primaria. Ellos adquieren la responsabilidad de guiar y ayudar a elegir a los demás compañeros que pueden adquirir: snacks, galletas, frutos secos… Con esta alternativa al consumo generamos cambios importantes en nuestra sociedad, empezando por las aulas, donde los alumnos tendrán la opción de no acudir al modo tradicional comercial de consumo, sino de colaborar con los pueblos empobrecidos de una forma diaria ya que Proyde reinvierte los beneficios de esta actividad íntegramente en Proyectos de Desarrollo.
Los alumnos han tenido la posibilidad de vivir durante las dos primeros días del curso las jornadas de sensibilización. El objetivo de este momento es crear un clima en el grupo de alumnos que les prepare para vivir el curso que se presenta por delante.





