El viernes fue un día especial para el colegio al celebrar la clausura del 75 aniversario. Atrás han quedado conciertos, charlas, exposiciones, reuniones de antiguos alumnos, etc. El acto que se realizó en el polideportivo, contó con la asistencia de padres y antiguos alumnos. Como toda celebración que se precie, no faltó la con música, gracias a las voces de los niños de 1º de ESO que acompañados por los profesores Gala, Nieves y Pablo interpretaron entre otras piezas, el himno del colegio. Tampoco faltaron al evento, dos pequeños leoncitos que quiseron recordar a nuestra leona, presente en el colegio desde su fundación.Clausura 75 aniversaio

Durante la celebración, un cartero del servicio de Correos hizo entrega al director, el Hermano José Ramón de varias sacas de cartas dirigidas a todos los alumnos, profesores y hermanos del colegio y con un mismo remitente, San Juan Bautista de La Salle que fueron recogiendo y leyendo desde el centro de la pista. Por último, y como es normal en todo cumpleaños, se repartió un dulce a todos los alumnos y profesores del colegio poniendo así el broche final a estos 75 años de La Salle.

Ver fotos



El pasado 18 de junio, con ocasión de la celebración del Día del Antiguo Alumno, se proyectó un vídeo titulado “75 AÑOS DE VIDA”. Un programa dedicado a todos aquellos alumnos y educadores que han hecho la historia del COLEGIO LA SALLE de SANTANDER en estos 75 años.

A través del testimonio de varios antiguos alumnos de diferentes épocas van saliendo recuerdos, anécdotas, vivencias y sobre todo personas. José María Lasalle (Secretario de Estado de Cultura), Alberto Urdiales (142 veces internacional con la selección española de balonmano y doble medallista olímpico), Cristina Mazas (Diputada Regional y Consejera de Economía del Gobierno de Cantabria durante los años 2011-2015), Pedro José Duplá (Director de El Corte Inglés), César Sagaseta (Catedrático de Ingeniería del Terreno  en la Escuela de Ingenieros de Caminos) o Luis Pérez ‘Villita’ (Jugador del Racing 1979-1989) son algunos de los alumnos que un día ocuparon las aulas del colegio y que ponen voz a 75 años de momentos inolvidables.

Imágenes para el recuerdo y también imágenes recientes de un colegio que sigue la senda iniciada a principios de los años 40. Fotografías de las memorias escolares, imágenes inéditas en vídeo de los años 80 y 90 gracias a la existencia por aquellos años de la Videoteca Distrital que funcionaba en nuestro colegio e imágenes actuales de los alumnos y educadores de hoy.

El vídeo se encuentra alojado en el Canal de Youtube del colegio. Para dispositivos móviles no está disponible a no ser que se active en ellos la versión ordenador.

Un bonito homenaje para todos los que han formado parte de la historia del colegio en estos 75 años.

 

ENLACE A VÍDEO 75 AÑOS DE VIDA



El sábado 18 tuvo lugar en el centro el Día del Antiguo Alumno, una de las actividades más esperadas en los actos programados del 75 aniversario del colegio. Se comenzó con la recogidDía del Antiguo Alumnoa de acreditaciones y una amplia sesión de photocall. Después de la  misa en la iglesia de los PP. Franciscanos, los casi 400 asistentes se reunieron en el polideportivo para asistir al acto académico. Con intervenciones de antiguos alumnos, hermanos y profesores se hizo un repaso de la historia del colegio desde su fundación hasta hoy.  El acto finalizó con un video elaborado para esta ocasión con el testimonio de alumnos del centro de diferentes épocas de nuestra historia. 

A continuación se pasó al almuerzo. La visita del centro supuso la clausura del día. Los antiguos alumnos disfrutaron viendo sus orlas, la exposición de las memorias y revistas escolares, y el piso de Bachillerato.

Ver fotos



Durante más de 20 años la asociación juvenil “ENTENA” sirvió de plataforma para el desarrollo de un sinfín de actividades culturales y lúdicas. Con el hermano Antonio Ezquerra y el profesor Alejandro Cibrián como adultos responsables durante muchos años y con un nutrido grupo de jóvenes al cargo está asociación, inscrita en el registro de asociaciones juveniles, buscaba educar en el ocio y en el desarrollo de aficiones que ayudasen al crecimiento de los alumnos del colegio.Asociación Juvenil Entena

Desde la asociación lo mismo se nos invitaba a coleccionar sellos que a pasar un día en el monte con “Aire libre”, o a disfrutar de un día en el zoo de Santillana, o a cuidar y mejorar las colecciones de insectos o minerales, o ….todo cabía en un mundo en el que lo importante era despertar y cultivar la curiosidad y el disfrute conjunto de aficiones entre alumnos y profesores.

Aunque existía un carnet que nos reconocía como socios, las actividades estaban abiertas a todos los alumnos, si bien, eso sí, en algunas los socios disfrutábamos de un pequeño descuento que servía de acicate para animar a alguno a formar parte de la asociación.

Los cambios en la legislación de las asociaciones juveniles fueron haciendo que poco a poco entre los últimos años de los años 90 y los primeros del nuevo milenio la asociación desapareciese de nuestros pasillos.

Queremos agradecer estas líneas al profesor del colegio Teo Marrón, antiguo alumno del colegio y miembro de la Junta Directiva de Entena , por recordarnos un trocito de nuestros 75 años de historias.

 


Tras la buena acogida que ha tenido en el colegio el polo conmemorativo del 75 aniversario, el centro ha diseñado una nueva prenda para lopolo niños 75 aniversarios más pequeños. Al igual que el anterior, se trata de un polo de manga larga, que en este caso, combina rayas horizontales en azul claro y azul marino. Cuenta con dos motivos bordados, uno en el pecho, donde se puede leer La Salle, y otro en la nuca con el logotipo del 75 aniversario. 

Se trata de una prenda deportiva disponible en las tallas XS, S, M y L. Se puede adquirir en portería en horario de mañana y por las tardes en la tienda en su horario habitual.


El sábado 11, se celebró en el polideportivo del Colegio la Copa La Salle de Judo, conmemorativa del 75 aniversario, para las categorías infantil y cadete. Esta cita contó con una numerosa presencia de jóvenes judocas venidos de Asturias, Cantabria País Vasco y Suiza.Copa La Salle de Judo

La Copa La Salle nos deparó una jornada de buen judo donde nuestros representantes consiguieron abundantes medallas tanto de oro como plata y bronce en sus respectivos pesos.

Damos las gracias al Instituto Municipal de Deportes del Exmo Ayuntamiento de Santander por su colaboración en la realización del evento.


La jornada de ayer será recordada por muchos como un día especial. Durante unas horas el colegio albergó una oficina temporal de Correos que se instaló en el hall de entrada. Desde las 10.00Matasellos 75 aniversario de la mañana y hasta las 14.00h un funcionario acreditado de los servicios de correos atendió a todos los que se acercaron hasta nuestra oficina. 

Alumnos o no, disfrutaros de esta ocasión única para enviar sus cartas con el matasellos creado para esta ocasión con el logotipo del 75 aniversario desde el colegio. Además de los alumnos, fueron muchos los que se acercaron hasta el colegio, varios de ellos aficionados a la filatelia, para conseguir este recuerdo gráfico de nuestra celebración.

Queremos agradecer a José Antonio Gutiérrez, Presidente de la Federación Filatélica de Cantabria (FEFICA), así como a la Delegación de Correos de nuestra ciudad su colaboración para organizar este evento.


En este año especial del 75 aniversario del colegio, hay que rendir un homenaje a un equipo que hizo historia. El baloncesto fue el deporte principal en el colegio casi desde su inicio. En el libro de Armando González  "1937-1996. 60 años del baloncesto cántabro" (1996) se detallan las hazañas de nuestr75 años de Historias... baloncestoo equipo. En esta obra, de obligada adquisición para los amantes de este deporte, se cuenta la historia de un equipo que tuvo una racha de 13 campeonatos consecutivos, que tuvo jugadores seleccionados a nivel nacional y que fue una leyenda. El equipo juvenil de baloncesto de La Salle ganó 20 campeonatos regionales de Cantabria en los años 1952, 1954, 1955, 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1966, 1968, 1970, 1973, 1975, 1977 y 1979.
Es necesario honrar a aquellos jugadores seleccionados, desde el malogrado Rafa Garayo al cineasta Mario Camus, así como a todos los jugadores que defendieron esta camiseta con orgullo. También a sus entrenadores, que hicieron un equipo que se convirtió en una leyenda. En el 75 aniversario de La Salle, el equipo junior de baloncesto ha vuelto a la máxima categoría y ha luchado contra equipos de un mayor potencial. Un equipo de colegio ha competido contra poderosas escuelas y casos "hoosiers" solo ocurre muy de vez en cuando. Se ha conseguido que el equipo más laureado de la historia del baloncesto juvenil de Cantabria haya vuelto a jugar entre los mejores. 

Queremos agradecer estas líneas a Francisco del Rivero, antiguo alumno del colegio, por recordarnos un trocito de nuestros 75 años de historias.


Esta última semana de mayo y dentro de las actividades del 75 Aniversario, vamos a disponer de una faceta cultural, minoritaria en la afición pero muy formativa en la práctica. Nos referimos a la Filatelia. Hasta el próximo martes 31, podremos disfrutar de una exposición de sellos con temas cercanos a nosotros. Por un lado, una selección de sellos de temática lasaliana de muy diversa procedencia. En segundo lugar, una muestra siempre presente en la filatelia de todos los países: El mundo de los niños, en todos los aspectos de su presencia en nuestro tiempo, las figuras alegres de un primer mundo optimista, y la visión agria, hasta doliente de quienes sufren desde su niñez.Exposición Filatelia

Esta iniciativa se completa con la presentación de un matasellos elaborado para este aniversario mañana jueves 26 de mayo. Por este motivo y durante unas horas, el colegio se convertirá en una Oficina Temporal de Correos. Así, todos los que lo deseen podrán enviar sus cartas desde el centro. Con él, se podrán validar los envíos de correspondencia o el incremento de colecciones de matasellos filatélicos, que hoy constituye un documento de valioso muy apreciado entre los coleccionistas. Esta Oficina Temporal de Correos estará instalada en la recepción del Colegio de 11.00 a 14.00h., con un funcionario acreditado de los Servicios de Correos, que atenderá a todas las personas que se acerquen, ya para adquirir estos valores filatélicos, ya para interesarse por el Mundo del Correo en España

Queremos agradecer la dedicación y entrega de José Antonio Gutiérrez, Presidente de la Federación Filatélica de Cantabria (FEFICA) y animador constante de la actividad de nuestra Asociación Filatélica La Salle. A él debemos, en esta ocasión también las EXPOSICIONES que figurarán en el pasillo de Primaria, como también la suerte de contar con esta Oficina Temporal de Correos.


En poco más de dos semanas, el sábado 18 de junio, el colegio celebrará por primera vez el día del Antiguo Alumno. Una actividdía del Antiguo Alumnoad muy especial ya que por primera vez personas de diferentes edades se reunirán con un vínculo en común, el paso por las aulas de nuestro colegio. Además del actual claustro, varios profesores jubilados, así como Hermanos que han pasado por nuestra Comunidad han confirmado su asistencia. A todos los padres que son antiguos alumnos se les invitó por Educamos a participar en un acto que pretende ser uno de los actos más bonitos del 75 aniversario.
El día comenzará con un acto religioso en la iglesia de los PP. Franciscanos, seguido de un académico en el colegio, y terminará con una paella de hermandad opcional. Desde hoy se pueden retirar los tickets de la comida en recepción en horario de mañana y tarde.

Son muchas las personas que se han acercado hasta el centro y han llamado para preguntar sobre cómo se puede participar. La manera de apuntarse es muy sencilla, rellenando el cuestionario que aparece en los banners de nuestra Web.

Desde aquí pedimos a todos los antiguos alumnos que se lo transmitan a todos sus compañeros para hacer llegar al mayor número de personas este acto.

Cuestionario de inscripción


Termómetro PROYDE

Actualizado 19/06/2017
0
Objetivo
0
Conseguido

Twitter

Visitas

1791682
HoyHoy1306
AyerAyer1191
Esta semanaEsta semana1306

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

Nuestra tradición está en la innovación

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© {2017} La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)