Gente Pequeña

El pasado viernes, 28 de marzo, hizo su presentación oficial en el colegio el grupo Gente Pequeña de PROYDE. Está integrado por antiguos alumnos del CGente Pequeñaentro, voluntarios de PROYDE, que están preparándose para vivir una experiencia en un país del Sur en el verano de 2015.

Además de darse a conocer, para hacer del suyo un proyecto de todo el Centro, invitaron a todos los que asistieron a compartir un rato de reflexión con ellos en torno a la justicia y el compromiso a través de poemas, imágenes, canciones y testimonios, junto a un café o chocolate y unas galletas.

Fue una velada agradable y familiar, diferente, que removió conciencias y animó a seguir trabajando para cambiar, día a día, el mundo.

Ver fotos

Llegaron los franceses

Llegaron ya los alumnos franceses del colegio Bobée de Normandía para vivir la segunda parte del intercambio que La Salle comenzó en el mes de octubre cuando alumnos de 3º y 4ºde ESO les visitaron a ellos en su país.

Antes de las cinco ya estaban en el patio con las maletas llenas de nervios, pero también de emoción por reencontrarse con sus amigos españoles. A lo largo de la semana, visitarán lugares típicos de la región como Potes o Altamira y harán talleres de teatro y conversación en el colegio, entre otras actividades que les tenemos preparadas.

Esperamos que esta experiencia sea muy enriquecedora tanto para los franceses, como para los españoles y aprovechamos desde aquí para agradecer a todas las familias que están participando con ilusión en este intercambio.

Think big schools

Un grupo de 26 alumnos de 1º de Bachillerato ha participado, en la mañana del jueves 27, en la jornada de "Think big schools" organizado por la Fundación Telefónica. La jornada tuvo lugar en la sede de Telefónica situada en la calle del Arrabal, a la que llegamos tras un tranquilo paseo desde el colegio en una mañana que amaneció primaveral. Thiink big schools

El programa de trabajo estaba dividido en tres momentos, cada uno de ellos de 90 minutos, teniendo un descanso con bocadillos y bebidas entre el primer momento y el segundo. En el primero los chicos debieron concretar una idea de negocio que previamente habían trabajado en el colegio. A lo largo de la misma un grupo de asesores de la fundación y de telefónica les iban aportando ayuda en cuanto a ideas y planteamientos. Tras el descanso, en el segundo momento, les enseñaron nociones básicas de HTML de cara a la configuración de una web de empresa donde mostrar su producto. Poner en práctica lo aprendido fue la siguiente misión de los alumnos. El tercer momento fue para la comunicación de sus proyectos, previamente se les había dado un pequeño taller sobre comunicación.

La jornada culminó con la exposición de los proyectos, su valoración por parte de un jurado y la invitación a participar en la actividad orientada a Jóvenes de la Fundación. Una buena experiencia en la que todos hemos aprendido un poco más sobre el mundo de los emprendedores.

Los niños de 4 años visitan el invernadero La Encina

Para celebrar la llegada de la  primavera los niños de cuatro años A y B hemos ido al invernadero La Encina. Hemos llevado a nuestra mascota Lila con nosotros,  pues le gustan mucho las plantas y los árboles. Miguel, nos ha explicado que hay distintos tipos de plantas según las estaciones del año y que en primavera es cuando más flores tienen. Nos ha encantado ver la cantidad de colores que tienen las flores y también hemos visto los diferentes tamaños. Nos ha explicado cómo hay que cuidarlas: hay que regarlas, echarlas abono… y luego nos ha plantado una para cada clase, que cuidaremos mucho. Nos ha contando lo importante que es cuidar y respetar  el medio ambiente. Nos ha gustado mucho la salida y seguiremos trabajando sobre ello. Al terminar la visita nos han regalado un cactus a cada uno.

 

Convivencias HARA 1º ESO

En esta semana están teniendo lugar las convivencias HARA en 1º ESO. Cada una de las clases dispone de un día completo para llevar a cabo una convivencia en el espacio HAHara 1º ESORA en la que los alumnos, junto con su tutora, participan en una serie de actividades que van desde el diseño de una coreografía conjunta hasta ejercicios de relajación pasando por visualizaciones e incluso reflexiones acerca de lo hermoso que es vivir. Con ello se pretende trabajar el valor de la interioridad con los alumnos contribuyendo a su desarrollo íntegro. Además de estimular el conocimiento más profundo entre compañeros y su tutora y compartir un día diferente apartados del ritmo habitual de clase.

Proyectos financiados

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados