Aula Abierta Bujedo 16

Aún resuenan en nuestras cabezas el sonido del reloj del monasterio de Bujedo dando los cuartos, la animación en el campoAula Abierta Bujedo 16 de fútbol o el silbato convocándonos a una nueva actividad. Solo se puede saber de verdad lo que significa la experiencia de Bujedo sumergiéndose en ella. Una semana repleta de emociones. Los alumnos del tercer ciclo de Primaria hemos vivido del 16 al 20 de Mayo la semana del Aula Abierta de Bujedo. Con buen tiempo y muchas ganas, estos días nos han servido para conocernos mejor a nosotros mismos, descubrir la riqueza de otros compañeros, convivir de otra manera con nuestros profes y realizar muchas y variadas actividades y dinámicas. Para que cada curso tenga su "aliciente" muchas de las dinámicas de 5º y 6º son diferentes. Paseo nocturno, el Faro, velada musical, taller de cocina, we are animals, rastreo, baile, taller de arte, ... y muchas otras más. Todas ellas preparadas y animadas por los profesores nos sirven para repasar conceptos y pasar ratos muy divertidos. Gracias de nuevo a todos por una semana realmente mágica. Recordad que podéis disfrutar de las fotos de la semana y de las aventuras vividas a través del blog del Aula Abierta y de la web del colegio.

4º EP Amazing Camp

Este curso, los de 4º de Primaria han pasado unos días en el Campamento Amazing Camp en Hinojedo con sus tutoras Elena y Mabel. Así nos lo cuentan....


"Llegamos el miércoles y tras alojarnos en unas cabañas preciosas, nos dividieron en grupos para así poder distribuirnos en las distintas actividades y conocer primero todas las instalaciones. Os ponemos algunas de ellas: taller de Prehistoria, actividades de granja, taller de apicultura, clases de inglés, juegos nocturnos con cantos y bailes, karts, iniciación a la equitación, escalada y slack line, tiro luna, juegos deportivos, tiro con arco, láser combat, juegos con paracaídas y discoteca. Al finalizar, cada uno de nosotros obtuvo un diploma de Inglés expedido por el centro de Formación Vaughan.
En las fotos podéis ver lo genial que lo pasamos. Qué pena nos dio volver.... ¡Hasta la próxima aventura!"

 

Toy Story. Luz, sonido y ritmo

Durante el miércoles 4 y el jueves 5 de mayo se han llevado a cabo las representaciones de los alumnos de 2º EP y 1º y 2º de ESO.

Los alumnos de primaria llevaban meses preparando, junto con sus tutores y otros profesores, la teatralización de varias escenas de la película Toy Story, en concreto 4 de ellas. Todos los alumnos de 2º han tenido la oportunidad de demostrar a sus familias lo bien que se desenvuelven encima de las tablas.

También ha sido el momento elegido para que los alumnos de 1º y 2º de ESO pusieran en práctica sus dotes con la musica y el ritmo. Los alumnos de 1º de ESO han interpretado varias canciones. En 2º de ESO han dado rienda suelta a la orginalidad con el ritmo y el rap.

Agtradecemos a todas las familias que han asistido a estas representaciones y felicitamos a alumnos y profesores por el trabajo bien hecho.

Visita a Telepizza

Un año más, los alumnos de 4º de Primaria nos hemos acercado a Telepizza para disfrutar de una divertida mañana con las manos en la masa. Allí nos recibió Ana, quien, en un primer momento, nos contó el origen de la pizza y nos habló sobre la pirámide alimenticia y la importancia de comer equilibradamente. También nos explicó el importante trabajo en equipo que hay detrás de cada pedido.  

Después de esta primera parte, llegó el momento más divertido, ¡la puesta en práctica! Para ello, primero nos dividieron en equipos (bola de masa, tomate, queso, ingredientes y ayudantes de cocina) y después nos pusimos manos a la obra. Después de un rato de divertido trabajo, nuestras pizzas estuvieron listas. 

 

Mientras se horneaban, realizamos unos entretenidos juegos. Terminamos la visita degustando las pizzas que habíamos hecho entre todos. ¡Estaban deliciosas!

 
 

Exposición de instrumentos de música

En la asignatura de Música, los alumnos de sexto de primaria construyeron instrumentos musicales con materiales sencillos, objetos cotidianos, de cara a comprender el funcionamiento del sonido en las diferentes familias de instrumentos.

De este modo, han descubierto por su cuenta principios tales como que el volumen de líquido que haya dentro de un cuerpo es capaz de modificar el sonido de éste, haciéndolo más grave si está más lleno o más agudo si está vacío. O la diferencia entre los idiófonos y los membranófonos. Lo han experimentado a través de latas de galletas, palillos, botellas de cristal, fiambreras, gomas elásticas, tapas… y los han decorado creativamente. Junto a las obras de sexto, los alumnos de tercer y cuarto de primaria han aportado su granito de arena a la actividad, con sus cajones de resonancia y sus peinófonos.  El resultado es la colorida e interactiva exposición que se encuentra en el pasillo de primaria desde el pasado lunes 18 hasta hoy por la tarde. 

 

 

 
Proyectos financiados

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados