Un proyecto disparatado. Teatro 6º.

El alumnado de 6º de Primaria se subió al escenario los días 26 y 27 de marzo para presentar la esperada obra de teatro "Un Proyecto Disparatado", unObra teatro 6º espectáculo que combinó humor, música y mucho talento.

La puesta en escena estuvo cargada de nostalgia y diversión, con un guiño especial a la década de los 80. Las canciones de ABBA hicieron vibrar al público, mientras que las frases icónicas de la época despertaron sonrisas y recuerdos entre los asistentes. Con una gran interpretación y energía, los estudiantes lograron transportar a todos a una época llena de color y ritmo.

Más allá del montaje y conseguir ese gran producto final como es la propia representación, el objetivo principal de esta obra ha sido fomentar valores fundamentales como el trabajo en equipo, la cooperación, el esfuerzo y la creatividad. Durante los ensayos y la preparación, los niños demostraron compromiso y dedicación, reflejando el gran espíritu de colaboración que caracteriza les caracteriza.

¡Gracias por regalarnos dos jornadas llenas de arte y emoción!

Bautismo de agua. 5ºPrimaria.

El pasado miércoles 26 de marzo, los alumnos de 5º de Primaria tuvimos la oportunidad de vivir una gran experiencia enBautismo de agua. 5º primaria. el Centro de Alto Rendimiento de Vela (CEAR) de Santander. Participamos en una emocionante salida cultural llamada "Bautismo de agua", donde el mar nos brindó una jornada llena de aprendizaje y diversión. Aprendimos sobre las diferentes partes de un “raquero”, como la vela mayor, el foque, y el timón, y descubrimos cómo cada una juega un papel crucial en la navegación. Algunos pudimos disfrutar de hacer trapecio y manejar el timón. Sin duda un día inolvidable.

6º Primaria visita Gamazo.

Esta semana, martes y miércoles, el alumnado de 6º de Educación Primaria ha tenido la oportunidad de visitar las Naves6º Primaria visita Gamazo. de Gamazo para disfrutar de la exposición de Chema Madoz “Una tirada de dados”. En esta visita han podido conocer de cerca sus obras y fotografías, apreciando la diversidad de interpretaciones sobre una misma imagen y el valor de muchos de los objetos que nos rodean a diario, todo ello representado en tonalidades de grises y elaborado de forma artesanal.  Tras la explicación y aportaciones para compartir lo que las obras les transmitían durante la exposición, realizaron un taller donde el objetivo era interpretar una de sus fotografías utilizando materiales hasta ahora, para muchos, desconocidos: lápices de diferente dureza, difuminos y “lápiz borra con escobilla”. Una gran experiencia para poner en valor lo cotidiano, aceptando y analizando diferentes perspectivas.

La muñeca de Clark

El jueves 13 de febrero, Carlos y Bea, miembros de OICOS (oficina de integración y cooperación social) acudieron a nuestro centro para realizar con los alumnos de 5º Primaria su programa que lleva por título “La muñeca de Clark”. Basado en un experimento social, este proyecto nos ha ayudado a ser conscientes y reflexionar sobre las etiquetas tanto personales (basadas en el conocimiento de la persona) como sociales (basadas en lo que “otros nos cuentan”). Se trata de etiquetas que utilizamos comúnmente, sea de manera consciente o no, y que son muy fáciles de poner, pero muy difíciles de quitar. El encuentro comenzó con una dinámica en la que, por grupos cooperativos, hemos tenido que relacionar imágenes con posibles etiquetas, dando razones de nuestra elección. Posteriormente, tanto Bea como Carlos nos dieron algunas nociones importantes y nos animaron a que nuestras etiquetas sean, siempre que podamos, etiquetas personales y así tratar a cada persona como realmente se merece. Para finalizar, visualizamos el video de “La muñeca de Clark”. En una sociedad pendiente del postureo y de los “likes”, pasar del estereotipo (lo que pienso) al prejuicio (lo que siento) y finalmente a la discriminación acaba siendo muy fácil. Gracias a Bea y Carlos por recordarnos que hace falta estar vigilantes para tratar con justicia a las personas.

Biblioteca Central.

Biblioteca Central.Los niños/as de primero de primaria acudieron en la mañana de los días 11 y 12 de febrero a visitar la Biblioteca Central de Cantabria. Allí pudieron disfrutar de sus instalaciones y también comprender su funcionamiento. Conocieron la organización de los libros, las diferentes colecciones, distinguir los cuentos adaptados a diferentes edades, aprendieron a buscar libros en las estanterías, así como a utilizar los cuentos y aprovechar los distintos talleres y actividades que se realizan dentro de la Biblioteca.
Disfrutaron con los talleres de cuentacuentos que les ofreció Isidoro. Descubrieron el Kamishibai, que es otra forma de contar cuentos a través  de distintas ilustraciones.También se divirtieron leyendo y mirando dibujos de diferentes cuentos y libros.
Fue una mañana divertida y animada en la que los niños/as descubrieron la importancia de leer.

Proyectos financiados

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados