Alumnos 3ºESO visitan Puerto de Santander

Los alumnos de 3º de ESO han visitado el martes 15 el Puerto de Santander. Los chicos han podido conocer sus instalaciones en Santander y Raos, su historia, la actividad que desarrolla actualmente y su importancia para la economía de Cantabria. El recorrido se ha llevado a cabo desde el autobús cumpliendo con el protocolo que marca la Autoridad Portuaria. Acompañados por el personal del puerto, los alumnos han tenido una toma de contacto con esta importante infraestructur3ºESO visita puerto de Santandera de nuestra ciudad viendo las mercancías que llegan al puerto y las principales zonas de trabajo.

La actividad, que complementa el temario que se está trabajando desde la asignatura de Geografía, ha terminado en la lonja. En ella, los alumnos han conocido qué pescado llega a nuestra ciudad y cómo y cuándo se desarrolla la subasta.

Queremos agradecer las facilidades y la amabilidad recibida por la Autoridad Portuaria de Santander.

Pruebas de Lectura Eficaz

Esta semana se han realizado las primeras pruebas de Lectura Eficaz en Educación Secundaria., uno de los programas de innovación educativa de los colegios La Salle. El objetivo que se persigue es el de conocer el grado de competencia lectora de nuestros alumnos y su destreza a la hora de comprender diferentes textos, tanto literarios como funcionales.Lectura eficaz

En esta primera prueba del curso los alumnos han leído un texto de género literario, adaptado a cada nivel, y han respondido posteriormente a una serie de preguntas relacionadas con la lectura realizada. A través de dicha prueba se consigue el promedio de velocidad (palabras por minuto) y de comprensión lectora (porcentaje de aciertos) lo que determina el nivel de Lectura Eficaz. La información obtenida es estudiada por los profesores de la materia de Lengua Castellana y por el Equipo del Plan Lector del Colegio para poder determinar el nivel de competencia lectora de cada alumno respecto al resto de la clase, de la etapa y del Distrito.

Estas pruebas se realizan en sesiones de Lengua y Literatura Castellana y sirven para evaluar más objetivamente al alumno y poder trabajar con él aquellas destrezas que necesite.

 

4ºESO visita Oviedo

Los alumnos de 4ºESO viajaron el pasado jueves 26 de noviembre a OviedoAcompañados por sus tutores, María José, Sergio y José Javier, conocieron la fábrica de Central Lechera Asturiana, situada en Granda a escasos kilómetros de la capital del Principado. Allí, pudieron observar  todo el proceso productivo de esta conocida marca láctea, desde el momento en el que se recibe la leche en los camiones cisterna hasta su almacenamiento y posterior distribución a sus puntos de venta. Esta actividad se realiza después de trabajar en clase de historia los contenidos de la Revolución Industrial con los alumnos. Al término de la visita los alumnos recibieron una bolsa con batidos e información de la empresa.

4º ESO visita Oviedo

El mal tiempo condicionó el día e impidió al grupo subir al Naranco, donde estaba previsto conocer más de cerca el arte prerrománico asturiano con la visita de San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco. Si hubo tiempo para callejear por Oviedo y sacar alguna foto junto a algunas de las esculturas urbanas con las que cuenta la ciudad.
 
 
 
 

3º ESO visita San Sebastián

El pasado Miércoles 25 de Noviembre los alumnos de 3º de la ESO tuvieron la oportunidad de visitar el Museo de la Ciencia de San Sebastián, situado en el parque tecnológico de esa ciudad. Los chicos se asombraron en el taller de electricidad, donde hubo demostraciones interactivas con esferas de plasma, generadores de Van der Graaff, arcos voltaicos y generadores de Tesla. Además un guía nos presentó el museo, donde pudimos ver aplicaciones prácticas de óptica, dinámica de fluidos, electromagnetismo y gravitación en el campo de física y en anatomía-biología los chicos se sorprendieron al ver y tocar órganos internos reales plastinados.
 

Convivencias Hara

Convivencia Hara 3CDurante esta semana han comenzado las convicencias Hara en Educación Secundaria, que se prolongarán durante otras dos semanas.

El programa Hara profundiza en la educación de la interioridad utilizando diferentes herramientas. La convivencia es una oportunidad para dedicar toda una jornada como grupo-clase a trabajar en el conocimiento de cada uno, conocer mejor sus emociones, sentimientos, pensamientos y confrontarlos con el grupo de compañeros.

A través de diferentes dinámicas como relajaciones, expresiones artísticas, visualizaciones, juegos, la comunicación,... se profundiza en su proceso de maduración: equilibrio, responsabilidad, confianza, autoestima, interioridad y silencio.

Un día diferente para los alumnos, pero muy bien aprovechado. Una oportunidad más para crecer junto a sus compañeros.

Proyectos financiados

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados
We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.