3 años visita La Gallofa

Los niños de tres años el viernes día 19 de febrero hemos realizado nuestra primera salida cultural a la panadería La Gallofa. Nos han acompañado además de nuestras profesoras las alumnas de prácticas. Estamos muy contentos de ir todos juntos porque es otra forma distinta de aprender y de conocernos. El autobús nos recogió en el colegio, saludamos al conductor y después de ponernos el cinturón, nos dirigimos a La Gallofa. Primero hemos visitado las instalaciones pero lo más divertido ha sido hacer pan, aprender los ingredientes y por último ver como lo meten al horno a cocer y luego cada uno nos lo llevamos a casa. También nos han invitado a desayunar y nos han dado un obsequio. Muchas gracias por este día tan estuendo.

 

VER FOTOS

Cuenta cuentos en 4 años

Ayer por la tarde los niños y niñas de 4 años disfrutamos de un cuentacuentos gracias a un papá del colegio. Conocimos a Wáluk, un osito polar abandonado que traba amistad con otro oso que le enseña a sobrevivir.  Este cómic tiene unos espectaculares dibujos, realizados por Ana Miralles, lo que captó rápidamente la atención de los niños, llevándolos a imaginar los personajes. Además de enseñarnos el valor de la amistad, también pudimos darnos cuenta del daño que hacemos a los animales si no cuidamos el medio ambiente. Esperaremos a que el guionista Emilio Ruiz publique su nuevo proyecto y estemos entre los primeros en conocerlo.

Taller en 4 años.

¡Que bien lo estamos pasando! Estás fueron las palabras que repetían los niños de 4 años el viernes por la tarde en el cole. Teníamos la receta perfecta: Un patio grande, un rollo de papel higiénico, un poco de imaginación y muchas ganas de pasarlo bien.Taller infantil 4 años

A las 15.00 empezó el taller. Cada niño cogió su rollo de papel y salío al patio. Primero experimentaron:  desenrollándolo, rompiéndolo, rasgándolo… Pero lo mejor estaba por llegar, tocaba… ¡Hacerse un disfraz de animales!. Parecía muy sencillo, ya que en la unidad estaban dando los animales, pero cuando se pusieron a hacerlo…eso sí fue divertido. Ver como hacían jirafas, elefantes, peces… Se enrollaban con el papel, jugaban con el, disfrutaban con sus compañeros. Una auténtica tarde de carnaval. Su alegría se reflejaba en su rostro e incluso alguna carcajada habréis podido oir desde casa.

No podemos acabar de otra forma que no sea diciendo : ¡Qué bien nos lo hemos pasado!, pero esta vez no sólo nos referimos a los niños, sino también a sus profesoras, que disfrutaron haciendo esa tarde un poco más especial.

 

Ver fotos

Proyecto Phonics

El aprendizaje de Inglés en la Educación Infantil debe adaptarse a las características propias de la edad en la que nos encontramos, por ello utilizamos los Phonics. Este, es un método de lectoescritura que se basa en cinco principios: Conocer los sonidos de las letras,  saber escribir las letras, sintetizar los sonidos, descomponer las palabras en sonidos y aprender las “tricky words”

Gracias a los Phonics los niños aprenden de una forma multisensorial, divertida y atractiva. A la hora de trabajar en el aula se combinan todos los principios para globalizar el aprendizaje y hacerlo más significativo, siempre en concordancia con el avance lectoescritor de la lengua materna.

El método enseña 42 sonidos, que se reparten en siete grupos, los dígrafos que suenan de la misma forma se han representado de forma diferente (ejemplo: oo/ OO: book/mOOn); Ya que, lo principal es que reconozcan el sonido antes que el nombProyecto Phonicsre de la letra/letras.

Para cada sonido usamos una técnica llamada Mnemotecnia, en el que cada sonido va acompañado de una gesticulación concreta. A medida que los niños adquieren soltura, identifican el gesto y el sonido más rápidamente; Así poco a poco, realizarán un proceso de composición-descomposición similar al que realizamos en el proceso lectoescritor del castellano (por ejemplo, la palabra dog, tiene phonics que corresponden al primer grupo y desde tempranas edades pueden “leerlas”, tienen que escucharse a sí mismos verbalizando d-o-g y poco a poco se oirán leyendo la palabra completa, lo que propiciará una motivación al comprobar sus avances).

Las llamadas “tricky words” son tales como: was, the, said… Los niños necesitan una ayuda extra, ya que el sonido real no encaja con los phonics que las forman. Estas palabras se les enseñan mediante tarjetas en tercero de infantil.

En el colegio, llevamos a cabo este método mediante el uso de canciones, tarjetas con un código de colores especial, juegos, videos, bingos de letras, búsqueda de “tricky words” y el libro de Oxford “Splash”. Los niños se muestran receptivos y vemos sus avances diariamente.

Bye bye!

Festivales de Navidad 2015

Jueves siete y media de la tarde…. estamos bajando del teatro, está ya vacío y todo recogido, estamos contentas pero a la vez tristes porque esta aventura ha comenzado en octubre, cuando empezábamos a pensar qué era lo que íbamos a hacer en el festival de navidad.Festivales de Navidad 2015

Hemos disfrutado, nos hemos reído y nos hemos emocionado con nuestros niños y sabemos que vosotros también, es un gusto y un placer compartir con ellos y vosotros tanto esfuerzo, trabajo y tantos recuerdos que tendremos con los años, porque estos momentos son tan especiales que siguen quedándose grabados.

Solo nos queda desearos una Feliz Navidad.

Ver fotos línea A

Ver fotos línea B

Proyectos financiados

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados