Semana Vocacional 18Con este lema, se celebra del 22 al 26 de enero la Semana Vocacional en el colegio. Cinco días en los que se trabaja de una forma más concreta el tema de la vocación con los alumnos.

Una semana para ser capaces de expresar qué nos hace felices, descubrir cuáles son nuestras capacidades y motivaciones, qué podemos ofrecer a los demas, siguiendo siempre el ejemplo de Jesús de Nazaret. Estar en una actitud de búsqueda de la verdadera alegría, haciendo realidad el lema de este curso: tú alegría, la mía.

Para ello se han preparado reflexiones, testimonios, tutorías y otras actividades en las que van a participar los alumnos. Seguro que será un camino sobre todo feliz.



Un domingo más, repasamos la actuación de los equipos deportivos de La Salle.

En fútbol sala, los alevines se desplazaron a Comillas y consiguieron un valioso triunfo por 1-3. El benjamín A perdió en Liendo 4-3 un partido en el que fue superior a su rival, mientras que el benjamín B se alzó brillantemente con la victoria por 7-4 frente al Naval de Reinosa. También ganaron los prebenjamines, en su caso por 0-4 al Atlético San Román.

En baloncesto, los cadetes siguen con su inmaculada racha de victorias de la temporada y se impusieron a Cantbasket 2003 por 29-35 en un choque de gran intensidad defensiva. Los benjamines perdieron en Santoña 65-15,y también cayeron los senior ante Pumas después de un mal inicio que hizo ir a remolque en el marcador hasta el final. Los grupos de baby basket participaron, ya el domingo, en una nueva jornada de partidos amistosos en Renedo.

En voleibol, triunfo de las benjamines 3-1 ante Astillero B. El equipo alevín A cayó en Astillero por 3-0, mientras que el alevín B se trajo una trabajada victoria de Cartes por 2-3. El infantil A no pudo traerse un resultado positivo de su visita a Esvol, y también perdieron las chicas del infantil B en Cabezón por 3-1 tras realizar un buen juego frente a un fuerte rival de la máxima categoria regional.


Seguramente muchos de nosotros sabremos citar varios países donde La Salle está presente, pero si decimos que China es uno de esos países y que además ha reconocido su trabajo, más de uno se llavará una agradable sorpresa. El Hermano Liao Le Nian, conocido como Hermano David Liao, es malayo de nacimiento, aunque sus familia es originaria de China. En 1999 se jubiló La Salle en Chinay regresó al pueblo de sus orígenes para iniciar una actividad de voluntariado en el ámbito docente. Desde hace tiempo es el único Hermano de La Salle en China. A través de un programa de becas para pagar las tasas universitarias, ha hecho posible que más de 20 estudiantes de las aldeas locales asistan a la universidad. Ha organizado y financiado también proyectos de desarrollo comunitario, como el arreglo de caminos vecinales, la mejora de drenajes y la recuperación de tierras de cultivo abandonadas. En los últimos años el Hno. David ha recibido varios reconocimientos por su trabajo, destacando el recibido en 2013 con motivo del Día Nacional del Maestro en China. El Hno. David Liao recibió el premio China’s Most Beautiful Rural Teacher (el más bello maestro rural de China).un prestigioso galardón dedicado al maestro rural.

En la escuela del Hno. David Liao no se paga por asistir, pero se contribuye mediante una ayuda a los estudiantes en dificultad. En una de sus últimas comunicaciones, confesaba: Adoro en cada cosa la voluntad de Dios sobre mí: estas son las palabras de Juan Bautista de la Salle que más me interesan  y cada día me pregunto qué quiere Dios de mí y qué puedo hacer para cumplir su voluntad. Especialmente cuando las cosas parecen más difíciles, hay que tratar de aceptarlas y no darse por vencido, con la alegría de tener la oportunidad de hacer algo por los demás”. Desde aquí nuestra felicitación por su trabajo por ayudar a los que menos tienen en China.


Este miércoles, 17 de enero, el Distrito ARLEP,  integrado por los centos La Salle de España y Portugal ha lanzado su nuevo proyecto audiovisual del curso 2017-2018. Junto al lanzamiento del claim de esta semana, los colegios La Salle potencian su imagen explicando, mediante el recuerdo de un alumno, el orgullo de ser y sentirse de La Salle. Como anunciabamos en nuestras redes sociales dos proyectos muy ilusionantes que no se pueden explicar en 280 caracteres.

La grabación del video se ha realizado en el colegio La Salle Sagrado Corazón de Madrid y en La Salle Centro Universitario de Aravaca. Para esta ocasión, alumnos de primaria y de la universidad han sido los protagonistas de la grabación.

Tres días de rodaje que han dado lugar a un minuto y medio de escenas que cada una de las alumnas y alumnos de La Salle pueden vivir a lo largo de su etapa educativa.

Ver video


Este lunes los alumnos de sexto de primaria y sus tutores hemos tenido la suerte de contar con Cesar García Fernández, árbitro auxiliar en primera división y con Satur García Fernández, arbitro de segunda división B de fútbol sala. Nos han contado cómo es su profesión, las diferencias entre fútbol 11 y fútbol sala, algunas pinceladas de reglamento y algunas anécdotas divertidas sobre el mundo del fútbol de élite. Ha sido unaCharla sobre árbitros. charla muy dinámica en la que los alumnos han participado de forma muy activa gracias a la cercanía y accesibilidad de los ponentes. 


Termómetro PROYDE

proydeproyecto18ok.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 8/11/2017

Twitter

Visitas

2039670
HoyHoy387
AyerAyer2609
Esta semanaEsta semana2996

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2018 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)