La semana del 13 al 17 de noviembre los alumnos de 3º y 4º de secundaria tuvieron las salidas correspondientes al primer trimestre.

El jueves fue el turno de 3º de ESO que se desplazó hasta Bilbao. Mientras, los alumnos de 4º de ESO viajaron hasta Oviedo el lunes. Su primera parada fue la fábrica de la Central Lechera Asturiana, donde pudieron conocer el funcionamiento de una industria de gran tamaño. Posteriormente disfrutaron de tiempo libre por la capital del Principado. Las previsiones de lluvia para ese día, impidieron visitar los monumentos de San Miguel de Lillo y Santa María previstos para esta jornada.

 



Este año los niños de 4 años nos hemos estrenado con las salidas culturales y hemos ido a Mercasantander y a Salami. En Mercasantander nos atendió Natalia recibiéndonos en el hall de Merca dónde reconocimos  todos los tipos de frutas y hortalizas que hay. Después la acompañamos a las naves donde pudimos ver los almacenes donde se guarda la fruta y verdura que compramos en las tiendas de nuestro barrio. También entramos en cámara frigorífica que sirve para conservar la fruta en buen estado. Natalia nos habló de la importancia de tener una buena alimentación para estar sanos y no ponernos malos.

Después Carmen nos recibió en Salami y nos puso un traje especial para poder visitar  la fábrica y que todo siguiera tan limpio como cuando entramos. Vimos el proceso de elaboración de distintos productos y la materia prima de primera calidad que utilizan para la elaboración de sus productos.

Agradecemos el cariño y la atención con la que nos han tratado y disfrutaremos en la merienda de los ricos detalles que nos regalaron tanto en Merca como en Salami.


Durante el martes y miércoles de esta semana,  el Hno. Paco Mateo e Iñaki, miembros del Equipo de Animación del Sector de Valladolid se han acercado a nuestro colegio.

Esta visita se enmarca dentro de todas las que realizan por todos los colegios La Salle pertenecientes al Sector de Valladolid. Se trata de la primera en este curso escolar y en el que durante estos dos días han podido comprobar el ambiente que se vive en el colegio. 

Además, han mantenido reuniones con el equipo directivo y también con el Equipo Local de Pastoral. Por último, han conocido de primera mano el trabajo puesto en marcha durante este curso en el tercer nivel de Primaria relacionado con los proyectos y las tablet.


Durante el mes de octubre, los alumnos de 2º de Primaria han realizado una actividad creativa del Sistema Solar.

Esta tarea se ha llevado a cabo gracias a la participación e implicación de las familias, ofreciendo a éstas la posibilidad de acercarse a los contenidos trabajados en el aula.SISTEMA SOLAR

Con esta manualidad, se ha conseguido que la participación de las familias haya favorecido el aumento de la moral, la autoestima, y que los alumnos se muestren más motivados, consiguiendo así un ascenso en sus aprendizajes.


Durante los días 11 y 12 de noviembre se celebró en Centro La Salle ARLEP de Madrid el segundo encuentro “En búsqueda” con 18 jóvenes y acompañantes, procedentes de todo el Distrito, en torno al discernimiento y el compromiso con el seguimiento de Jesús. Entre los asistentes estuvo nuestra animadora de Grupos Cristianos y antigua alumna Crisitina Ruiz. Encuentro de Pastoral para jóvenes "En Búsqueda"

Mediante varias dinámicas de autoconocimiento y para compartir en pequeños grupos, se ayudaron a valorar sus motivaciones e historias enseguida a salir en clave de servicio, gracias a la acogida de la Comunidad de Hermanas Franciscanas, un hogar para niños con discapacidad donde pudimos disfrutar de su cariño y testimonio. Acompañados por la Comunidad Betania del Colegio La Salle - Sagrado Corazón y las Hermanas Guadalupanas de La Salle, profundizaron en la dimensión comunitaria para volver sobre sus pasos y celebrar el estar “en búsqueda”, es decir, inquietos por seguir dando pasos en su camino como cristianos y lasalianos.

El enncuentro supuso una muy buena oportunidad para conocer gente nueva y distintas formas de trabajar, siempre enriqueciéndose con la vida compartida y puesta en juego. Gracias a las comunidades, acompañantes y jóvenes que lo han hecho posible.


Termómetro PROYDE

proydeproyecto18ok.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 8/11/2017

Twitter

Visitas

1902972
HoyHoy295
AyerAyer1851
Esta semanaEsta semana11655

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

Nuestra tradición está en la innovación

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© {2017} La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)