Visitamos la “escuela de ayer”

Hoy, los niños de cinco años, hemos visitado el Museo Escuela de Polanco .Visitamos la "escuela de ayer".

El autobús se ha convertido en una máquina del tiempo y nos ha transportado a los coles de nuestros papás, abuelos,bisabuelos…¡Muy diferentes al nuestro!

Hemos visto  sus pupitres, cuadernos, la forma de aprender… y conocimos a “Plumilla” la mascota de la casa que nos explicó para cuántas cosas sirven los números. Las fotos, manualidades que hacían,sus juguetes hechos por ellos mismos y ¡esos pizarrines que utilizaban para escribir!

Además, en un taller hemos hecho un reloj que mide cada momento y que nos demuestra lo rápido que pasa el tiempo y todas las cosas que vamos a aprender,como hacían los “niños de antes”.

El método Phonics en Educación Infantil

Este año incorporamos en Educación Infantil el método Phonics, como complemento a la enseñanza de la lenMétodo Phonicsgua inglesa que se está trabajando con los niños. Lo novedoso del método es que pretende, desde los 4 años, introducir a los niños en la lectura de la lengua inglesa, partiendo de los sonidos hasta llegar a los textos. Se trata de enseñar los sonidos de las letras de una forma natural como lo harían los niños nativos.

Guardería escolar

Servicio de guardería

Nuestro colegio cuenta con el servicio de guardería como complemento a la jornada escolar. Así los alumnos de Educación Infantil y Primaria pueden permanecer atendidos antes de comenzar las clases en el servicio conocido como madrugadores, o al finalizarla. La monitora encargada de este servicio es Laura Ruiz García. El horario de mañana es de 7.45 h hasta las 9.15 h, momento en que comienzan la primera hora lectiva,  y por la tarde de 17.00 a 20.30 h.

La utilización que las familias pueden hacer del servicio es flexible: de mañana, de tarde, de mañana y tarde, de forma continua durante uno o varios días o de forma puntual en días sueltos. En la recepción del colegio se puede recoger la hoja informativa que incluye una información detallada así como el boletín de inscripción. El plazo para formalizar las altas o bajas en este servicio terminará el día 25 de cada mes.

La guardería está situada en el nivel inferior del colegio, contando con una entrada independiente a nivel de patio, lo que facilita el acceso a las familias en los momentos de entrega y recogida del alumnado.

A día de hoy cuenta con 53 usuarios fijos más aquellas familias que precisan de este servicio en momentos puntuales.

 

Inicio de curso en Infantil

Ya hemos dado el pistoletazo de salida con un nuevo curso en infantil lleno de ilusión, sueños, armonia de colores y ganas de hacerInicio de clases Infantil bien las cosas. Estos días hemos vivido muchos nervios, derramado lágrimas, y regalado besos y abrazos, sobretodo a nuestros niños más pequeños que desde el jueves hasta el lunes tienen su periodo de adaptación. Desde el primer momento profesores del centro colaboran con las tutoras de infantil atendiendo a los más pequeños del Colegio.

Desde el Centro queremos dar las gracias a las familias por confiar en nosotros, por compartir esos niños tan especiales que tenéis. Es, un año más, todo un placer. Os deseamos un feliz curso a todos. 

Ver fotos

Formación profesorado infantil

El claustro de profesores del colegio continúa con su puesta a punto para el curso que empieza mañana. DFormación profesorado infantilurante las dos últimas semanas se han preparado las jornadas de sensibilización, se ha planificado el curso y se puesto un gran interés en la formación. Este martes fue el turno de las profesoras de inglés de infantil del centro.

Continuando con su formación en el método sintético Phonics, han acudido a un curso impartido por María Moliner, profesora de Didáctica en la Universidad de Salamanca. Nuestras compañeras tuvieron en esta ocasión la oportunidad de resolver las dudas que habían surgido en el curso anterior para poder llevar al aula dicho método con el mejor resultado. Gracias al trabajo con este sistema de aprendizaje pretendemos favorecer la adquisición de la lengua inglesa, al igual que se hace con la lengua materna partiendo desde sonido del fonema hasta llegar al párrafo.

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados
We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.