Dibus. Programas La Salle en infantil.

Dentro de los Programas La Salle, los niños de cinco años, hemos empezado a trabajar con CREA.

Pretende estimular y desarrollar la inteligencia creativa desde todos sus patrones emocionales y sus principios básicos que son: alternativa múltiple, superar modelos, el interflujo, los supuestos previos y el aplazamiento de juicio.

Trabajamos diferentes áreas, como el arte (CREA ART), la música (CREA MUSIC) y

Dibus. Programas la salle en infantil.

 el dibujo (DIBUS).

DIBUS:se trata de crear un gran dibujo colectivo por trimestre, que permita visualizar las ventajas de trabajar en equipo.No existe un tema prefijado,son los niños los que tienen que crear desd

e el principio su tema que puede ir variando a lo largo de las diferentes sesiones realizadas.Cada alumno,complementa el didujo de los compañeros.

Consideramos el dibujo, un actividad fundamental en los canales de expresión del niño, sobre todo en estas edades.

 
 

Los niños de cinco años visitan el barrio.

Después de trabajar en clase, tanto en castellano como en inglés,  las calles, las señales de tráfico y normas de Educación vial, diferentes establecimientos que hay en nuestros barrios y las profesiones de las personas que en ellos trabajan…hemos decidido que ya es momento de “verlo en directo”. Así que los niños de 5 años, hemos realizado un gran paseo en el que hemos visto y comprobado todas estas cosas, del barrio en el que está nuestro cole, aprovechando un momento en que la lluvia paró .

Además, subimos en el gran camión del reciclaje, donde hemos aprendido cuántas cosas que ya no utilizamos, pueden ser recicladas y utilizadas para crear otras nuevas. Y visitado los contenedores de papel y cartón, vidrio y envases.

Así que seguiremos animando a todos en casa para que reciclen (como hacemos nosotros cada fin de semana con el papel) y así mantener nuestro barrio limpio y ordenado, a la vez que cuidamos el medio ambiente.

Semana cultural en infantil.

Esta semana en infantil hemos disfrutado como "enanos" de la de Semana Cultural:

Los chicos de Secundaria nos han contado lo que es un Tamgran, y hemos jugado y disfrutado con los que ellos han hecho para nosotros en sus clases.

 

Los  niños de sexto de primaria han representado para nosotros la obra de teatro ¨El pequeño Nicolás¨, en la que nos hemos reído mucho.

También hemos disfrutado un montón con unos cuentacuentos realizados por nuestros compañeros de secundaria.

Y hemos visitado del jardín, conociendo un poco más la naturaleza.

Muchas gracias a los profes y a nuestros compis por pensar en nosotros y haber  preparado actividades tan chulas.

Reuniones de padres.

A lo largo de esta semana,  estamos teniendo las reuniones de padres de la etapa de infantil y Primaria. El lunes 27, correspondió a 1º de Educación Infantil, en la que el tema a tratar fue la estimulación temprana así como los programas La Salle que se ocupan de llevarla a cabo. La de 3º de Infantil, tiene lugar el martes 28, en la que se trató el aprendizaje de la lectoescritura. El miércoles 29, corresponderá a 2º de Educación Infantil, en la que el tema principal fue  la conquista de la autonomía en esta etapa.

En Primaria los tres ciclos reparten las notas y hablan sobre el aprendizaje cooperativo, en el tercer ciclo explican Aula Abierta para los que todavía no habéis vivido esta experiencia es una semana que pasan los niños en Bujedo con sus profesores cargada de vivencias educativas que tardarán mucho tiempo en olvidar y este año  como novedad el 2º ciclo de Primaria va a ir tres noches a un albergue con inmersión lingüística en un entorno rural, seguro que también descubrirán un montón de cosas.

Gracias a todos los padres que habéis asistido a las reuniones pese al tiempo tan desagradable, os agradecemos el esfuerzo.

Programas La Salle. Mappings.

 En Educación Infantil  dentro de los programas La Salle trabajamos los MAPPING. Pretendemos con ello enseñar a los niños a sintetizar los conocimientos que van asimilando.

Se trabaja un mapa conceptual por trimestre más el propio de la Navidad. Se comienza contando un cuento resaltando las ideas principales, personajes u objetos a destacar. En tres y cuatro años solamente se realiza con imágenes, en cinco años a las imágenes se le acompañan ya de palabras. Los mapas conceptuales se continúan trabajando en Educación Primaria. Cada unidad de las asignaturas troncales acaba con un mapping.

El mapping desde el momento que se presenta queda expuesto en la clase para que los niños lo vean, interioricen y trabajarlo en diferentes momentos.

La finalidad de los mapping es que los niños cuando sean mayores tengan capacidad de analizar, sintentizar  y sacar  las ideas principales de un texto para facilitar su aprendizaje.

Proyectos financiados

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados
We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.