El pasado martes el alumnado de Educación Infantil nos reunimos en la capilla con motivo del mes de mayo, dedicado a la Virgen María.
La celebración estuvo centrada en “La Virgen de la Estrella” figura especial para toda la comunidad educativa. La celebración comenzó con alegría, en la que los más pequeños participaron cantando la canción.
A continuación, compartimos la historia sobre la Virgen, adaptada a su edad, que permitió acercarlos a la figura y comprender mejor los valores del amor, cuidado y cercanía que representa. El momento más especial llegó de la mano de los alumnos de cinco años, quienes interpretaron la canción “Dijiste sí”, la misma que prepararon para el festival de Navidad.
Con esta celebración fomentamos la vivencia de la fe, y fortalecieron las lazos entre los compañeros en un ambiente de respeto, alegría y convivencia.

s acuarios. Entre las experiencias más sorprendentes fue cuando vieron huevos de tiburón, rayas y otros peces. Otro momento interesante fue el encuentro con medusas donde la guía del museo los enseñó que estos animales tienen tentáculos y que pueden picar, especialmente en verano, porque es común encontrarlas en el mar.

Continuaron viendo varios árboles frutales donde aprendieron a reconocer algunos de los frutos que consumen en su dieta como manzanas, peras, ciruelas, naranjas… Sin embargo, uno de los instantes más sorprendentes fue cuando un loro nos dijo “hola” desde su jaula. La mañana terminó con la vuelta al colegio, donde todos volvieron muy contentos por la experiencia vivida.





