Museo Escuela de Polanco. 5 años.

El día 27 de Octubre los niños de cinco años fueron de excursión al Museo Escuela de Polanco. Lo primero que hicieron fue subirse al autobús y abrocharse el cinturón, cuando todos los cinturones estaban bien abrochados empezaron el viaje. 
Una vez allí quedaron sorprendidos por el gran jardín que rodea el museo, el primer lugar donde entraron fue la biblioteca y allí, rodeados de libros, vieron un vídeo de como era la escuela de sus abuelos y bisabuelos, una vez terminado los monitores dividieron las clases en tres grupos que fueron rotando por los diferentes espacios durante el tiempo de la visita.
Mientras unos veían los mapas, animales y bolas del mundo, otros visonaban las aulas antiguas, con sus pupitres, tinteros y pizarrines, y el tercer grupo, mientras tanto, aprendía a situarse sin tener una brújula a mano guiándose por el sol o las agujas de los relojes.
Terminaron la visita haciéndose una foto todos juntos agradeciéndoles a los monitores el esfuerzo que habían relizado.
 
 
 
 

 

1ª Jornada de Psicología educativa, neurociencia y emoción".

El pasado sábado 21 de octubre, un nutrido grupo de profesores del colegio pudieron asistir, en el Paraninfo de la universidad de Cantabria, a la “I jornada de Psicología  educativa, neurociencias y emoción”, organizadas por el Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos deCantabria.

Pudieron disfrutar con la conferencia de Ignacio Morgano que les dio pautas sobre como el cerebro aprende, recuerda y olvida.

A su vez Francisco Imbernon les ilustró con frases que nunca se deben decir a los alumnos e hijos.

Y David Harrison les adentró en el mundo de la creatividad.

Fueron unas jornadas muy productivas e interesantes donde padres y educadores aprendieron algo más sobre la educación y el aprendizaje de sus hijos y alumnos.

El aprendizaje de la lectoescritura.

Los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil  están en un periodo evolutivo en el que se producen aprendizajes muy importantes como la psicomotricidad y el lenguaje. El niño partiendo del movimiento y de la interiorización establece relaciones con el mundo que le rodea a través de sus  experiencias, errores y aciertos.

En relación a la motivación de estos aprendizajes, debemos orientarle para que descubra la lectura y la escritura como un medio de disfrute.

Desde los tres años estar en contacto directo con los libros y disfrutar de actividades sencillas como escuchar cuentos, ir a la biblioteca, llevar un cuento para hacer las esperas más divertidas, como la visita al médico … despierta en ellos la motivación y el deseo por leer.

Es importante la lectura y escritura en familia, lo mismo que nos reunimos para ver una película, jugar al fútbol,  también leer y escribir o dibujar lo que hemos leído es una manera de compartir.

La alegría del cole.

Los días 7, 8 y 11 de septiembre, los niños de tres años han tenido su “período de adaptación” en nuestro colegio. Han superado como campeones esos primeros momentos de nervios ante lo desconocido y separación de las mamás y papás. Todos los profesores han estado muy pendientes de ellos , en especial las tutoras y profes de Infantil porque ellos son los más pequeños y para todos son “la alegría del cole”. Aquí veremos cómo crecen y van aprendiendo en un ambiente de cariño y cercanía.

Además, los alumnos de cuatro y cinco años se han reencontrado con sus compañeros y profesoras, después del verano. Han sido días llenos de sonrisas, abrazos y sobre todo mucha ilusión y alegría por empezar de nuevo al cole.

Os deseamos lo mejor para este curso y damos la bienvenida a los más pequeños.

Museo Marítimo. Magdalena. 3 años.

El jueves día 25 los niños de 3 años hemos podido disfrutar de nuestra  última salida cultural del curso. En primer lugar visitamos el museo marítimo dónde pudimos ver las profundidades del mar. Lo primero que había era aquello que hay en las rocas de las playas como mejillones y caracoles, y así  bajando en cada nivel que peces hay en él. Conocimos  al pez sopa, al caballito de mar, a la lubina, la morena, al cabracho que era del mismo color que las rocas del mar, y por supuesto a los tiburones a los que vimos dar de comer. También nos enseñaron lo importante que es tener el agua limpia y cuidada en las playas, ya que hay animales que se pueden poner muy malitos y morir si tiramos basura al mar.  A continuación fuimos a comer al Palacio de la Magdalena, debajo de los árboles estábamos genial, corría el aire y lo pasamos muy bien con nuestros compis y algunos papás.  Después jugamos en los columpios, en la cuerda gigante, subiendo en la araña, en los toboganes y con la rueda voladora. Fue un gran día de  y lo disfrutamos mucho. Queremos agradecer a las guías del Museo Marítimo por su amabilidad y su lenguaje adaptado a nosotros para que pudiésemos entender y conocer mejor el océano.

 

 
© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados
We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.