Certamen Agencia Espacial Europea. 3º de ESO

Un grupo de estudiantes de tercero de la ESO ha participado en el programa Astro Pi, organizado por ESA Education en colaboración con la Fundación Raspberry Pi. Este proyecto ofrece a los estudiantes la increíble oportunidad de realizar investigaciones científicas en el espacio mediante la creación de programas informáticos que se ejecutan en los ordenadores Raspberry Pi a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).Certamen Agencia Espacial Europea. 3º de ESO

Este año, el desafío consistía en escribir un código para mostrar una imagen personalizada en un ordenador Astro Pi, utilizando su matriz LED. Las imágenes debían representar algún aspecto de la naturaleza presente en la Tierra o en otros planetas.

El GIF que han diseñado nuestros alumnos muestra varias rotaciones del planeta Júpiter, incorporando una original aplicación del color de su característica Gran Mancha Roja a partir de los datos recogidos por un sensor. Este fascinante trabajo será proyectado el próximo mes de mayo desde la propia Estación Espacial Internacional.

¡Sin duda, un logro estelar que demuestra el enorme talento de nuestros estudiantes y nos recuerda que su curiosidad científica no tiene fronteras!

Alumnas del centro ganan el segundo premio del relato corto Gabino Teira

El pasado 23 de abril, día del libro, fue publicado el fallo del jurado del Certamen de relato corto Gabino Teira en el que la alumnas Carolina Saro, de 1ºESO, y Carlota Piney, de 2°Bachillerato, ganaron el segundo puesto en la categoría de 12-13 años y 16-18 años respectivamente. Su relatos, titulados “El guardián del portal” y “El precio de la bata blanca” destacaron por su originalidad y calidad narrativa. En el relato de Carolina se abordaba el tema de la autoaceptación en la etapa adolescente a partir de una alegoría, mientras que el trabajo de Carlota optaba por basarse en hechos reales de un recuerdo familiar que rinde homenaje a su propia abuela. Alumnas del centro logran segundo premio en certamen de relato corto Gabino Teira

Desde el colegio felicitamos a ambas escritoras y las animamos a seguir practicando la afición a la escritura y a la lectura, que tantas satisfacciones reportan.

3º ESO conoce el Puerto de Santander

Este martes, 21 de abril, los alumnos de 3º ESO visitaron las instalaciones del Puerto de Santander como complemento al temario que trabajan en clase en la materia de Geografía.3º ESO visita el Puerto de Santander

Debido a los protocolos de seguridad del puerto, el recorrido se realizó en los autobuses, a los que accedieron dos trabajadores de la Autoridad Portuaria para explicar a los alumnos la función de las distintas terminales, la intermodalidad y el hinterland del puerto, las mercancías con las que se opera, los procesos de transformación de los materiales que se llevan a cabo en el propio puerto, las zonas de almacén, las buenas conexiones con la autovía y con el ferrocarril…

Por último, la visita terminó en la lonja, a donde los alumnos accedieron, esta vez a pie, para conocer cómo se subasta el pescado. Gracias a esta visita, los alumnos han aprendido la importancia que tiene el puerto para la ciudad y para Cantabria, así como para otras regiones del territorio español.

Cierre narrativa Niké. 1º de ESO

El pasado lunes 20 de abril, en el pabellón colegial, las familias de los alumnos de 1º ESO disfrutaron viendo a sus hijos participar en una jornada deportiva inspirada en los distinguidos Juegos Olímpicos y Paralímpicos griegos.Cierre narrativa Niké. 1º de ESO

Los alumnos compitieron en diversas actividades: tres para la modalidad olímpica y otras tantas paralímpicas. Los Juegos son fruto de un gran esfuerzo cooperativo por parte de nuestros alumnos del primer curso de Secundaria y del conjunto del profesorado. Las actividades son el resultado del supercierre de la Narrativa 6 Niké inspirada en el ámbito de la Grecia Antigua.

4º de ESO en Barcelona

La semana del 6 al 10 de abril fue la elegida para que los alumnos de 4º de ESO disfrutaran de ‘su’ viaje a Barcelona. Cinco días de emociones donde pudieron descubrir lugares con historia, tradición o encanto.4º de ESO en Barcelona

En el viaje de ida, aprovecharon una parada en el camino para conocer el viñedo y la bodega de Finca Valpiedra: 80 hectáreas sobre uno de los más espectaculares meandros del río Ebro a su paso por La Rioja. Una vez instalados a pocos metros de la playa en el término municipal de Calafell y después de una noche para descansar, comenzaron dos días intensos en Barcelona. La Sagrada Familia con su impresionante desborde de creatividad y espiritualidad, el barrio Gótico con su sutil forma de enseñar al visitante la historia de la ciudad, el Museo de la Ciencia Cosmocaixa y su atrevido Bosque Inundado que representa un fragmento de la selva amazónica o el Camp Nou con su museo del FC Barcelona, fueron los momentos centrales de una visita en la que también hubo oportunidad de recorrer calles emblemáticas de la ciudad: la Diagonal, el Paseo de Gracia, La Rambla…

Pero quedaban dos ‘escenarios’ importantes. El primero, más lúdico, todo un día de ‘adrenalina’ en PortAventura y Ferrari Land. El segundo, y ya de vuelta, Zaragoza. A orillas del Ebro, dos catedrales reflejos de la historia de una ciudad: la Seo del Salvador y la Basílica del Pilar.

Atrás quedaron momentos para recordar que han servido para aprender, compartir, disfrutar y crecer.

Proyectos financiados

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados