Concierto Banda Sinfónica de la Policía Nacional.

El jueves día de 2 de marzo, los alumnos/as de 1º, 2º y 3º de primaria se han desplazado hasta el Palacio de Festivales para disfrutar de la Banda Sinfónica de la Policia Nacional.Concierto Banda Sinfónica Policía Nacional

Junto con otros colegios de la ciudad, los niños/as de La Salle participaron en este concierto didáctico donde la Banda Sinfónica les deleitó con las bandas sonoras de diferentes películas infantiles.

Diferentes niños de los colegios allí presentes, tuvieron la oportunidad de poder dirigir a la Banda. 

También se combinó la música con pequeños vídeos ilustrativos del "hacer" de la Policía Nacional en la sociedad actual. 

Desde el colgio La Salle de Santander, agradecemos a la Banda Sinfónica de la Policía Nacional su disposición educativa para los niños/as de la etapa de Primaria.

 

Biblioteca Central

Los niños/as de primero de primaria acudieron a visitar la Biblioteca Central de Cantabria los dìas 15 y 16 de febrero. Allí pudieron disfrutar de las instalaciones y también comprender el  funcionamiento de ésta.Biblioteca Central.

Conocieron la organización de los libros, las diferentes colecciones y también a distinguir los distintos cuentos adaptados a las diferentes edades. Aprendieron a buscar y seleccionar libros, así como películas y videojuegos.

Para finalizar la visita, disfrutaron de un teatro de cuentacuentos y un pequeño taller.

Fue una mañana divertida y animada en la que los niños/as descubrieron la importancia de leer.

Mis abuelos también fueron pequeños.

Durante esta semana, en 1º de Educación Primaria se ha realizado el proyecto “Mis abuelos también fueron pequeños”, un proyecto basado en las costumbres y tradiciones.Mis abuelos también fueron pequeños

El martes recibimos en las aulas a todos los abuelos y abuelas para participar y colaborar en la educación y formación de sus nietos/as. Todos pudieron contar cómo fue su infancia en la escuela de entonces, como vivieron su educación y sus vivencias de aquellos años. Contaron sus historias, enseñaron juegos, trajeron fotos… , fueron momentos muy emotivos y enriquecedores para todos allí presentes. 

Después de haber pasado un ratito en el aula, hubo un momento de convivencia con un café y unas pastas, donde se respiró un clima muy agradable disfrutando de  la sabiduría y aprendizaje acumulado de las experiencias vividas de nuestros abuelos/as. 

Por todo ello, desde el cole, queremos  mostrar nuestro agradecimiento a todos ellos por haber podido disfrutar de su presencia.

3º y 4º EP visitan las naves de Gamazo

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria visitaron la semana pasada la exposición “¡A volar! Los orígenes de la aviación española” en las Naves de Gamazo.

Con esta exposición producida integramente por la Fundación ENAIRE se pretende recuperar para el espectador la memoria de aquellos intrépidos pioneros del aire y sus máquinas voladoras, de las primeras líneas aéreas y aeropuertos, de audaces pasajeros y de los inicios de la industria aeronáutica española.

De la mano de Ana, guía de la exposición, conocieron más a fondo los orígenes de la aviación en España pudiendo ver in situ, entre otros, una reproducción a tamaño real de una de las primeras aeronaves que surcaron los cielos españoles.

Después de esta primera toma de contacto, los alumnos realizaron en grupos un móvil con motivos aeronáuticos utilizando materiales reciclados.

La muñeca de Clark

En el mundo global en el que vivimos las etiquetas y discriminación están, desgraciadamente, a la orden del día. Este martes y miércoles 24 y 25 de febrero, Carlos y Bea, miembros de OICOS (Oficina de Integración y Cooperación Social del Ayuntamiento) han acercado a los alumnos de 6º Primaria de nuestro centro el proyecto “La muñeca de Clark”. Dicho proyecto tiene, entre otros objetivos, sensibilizarnos sobre las etiquetas que, entre otras.   nos han visitado desde el Ayuntamiento con un proyecto llamado la muñeca de Clark. En primer lugar, los alumnos realizaron la dinámica de las etiquetas. Los alumnos tenían que relacionar imágenes de algunas personas famosas con etiquetas de hechos relacionados con momentos de su vida. El trabajo no fue nada fácil, pero al final los alumnos llegaron a acuerdos. Con el paso del tiempo se dieron cuenta de que las suposiciones basadas en el aspecto exterior, fallaron en muchas de las ocasiones. Gracias a esta dinámica hemos aprendido la diferencia entre conocer, es decir, tener relación con una persona y saber quién, es decir, tener un conocimiento aprendido sobre ella. Las etiquetas nos juegan una mala pasada. Sin embargo, las etiquetas forman parte de nuestra vida diaria. Etiquetas sociales (basadas en estereotipos) difíciles de quitar y las personales, las buenas, basadas en nuestro conocimiento de las personas. El problema no es etiquetar, sino que al final dejamos de etiquetar cosas y etiquetamos personas. Para finalizar vimos un vídeo de un experimento realizado en el colegio de Santander con dos muñecas, una blanca y una negra en la que los alumnos iban eligiendo la muñeca según sus preferencias. Desde luego que esta dinámica nos ha ayudado a profundizar en nuestras etiquetas y en cómo construir entre todos un mundo donde la cooperación sea una de las bases de nuestras relaciones.

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados
We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.