Encuentro de jefes de estudio.

Liderar un proyecto educativo implica talento, esfuerzo, dedicación y coherencia con la misión institucional. Los directores ejercen la representación titular de los centros, pero no debemos olvidar la labor intermedia de las jefaturas de estudios de las diferentes secciones educativas, fundamental para la buena marcha y funcionamiento de los centros.

Con esta premisa, los Jefes de Estudio de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de la zona noroeste se dieron cita el pasado 17 de octubre en la residencia de Arcas Reales, en Valladolid. Un total de veinticinco docentes, entre los que se encontraban nuestros compañeros Félix, Paloma y Guillermo, procedentes de las diferentes obras educativas del Sector compartieron esta jornada de trabajo

La dinámica lasaliana de trabajo siempre se conjuga en plural, y en esta ocasión el tocó el turno a las jefaturas de estudios de la zona noroeste, que han compartido dos jornadas de planificación y reflexión en red en referencia a varios temas de presente y futuro: funcionamiento y gestión de la plataforma educativa, servicios de orientación académica, gestión curricular y evolución del Nuevo Contexto de Aprendizaje, coordinación de procesos colaborativos a través de Scrum, organización de talleres en primaria, equipamiento tecnológico del material de robótica y revisión de las sesiones de interioridad y GodlyPlay.

A lo largo de las dos jornadas, se contó con la participación de Alfonso Gómez (responsable TIC en el Nuevo Contexto de Aprendizaje) y Alicia Pla (coordinadora del equipo confianza del Nuevo Contexto de Aprendizaje en Bachillerato) para trabajar cuestiones relativas al GradeBook de calificación y la implantación del modelo pedagógico en bachillerato.

"Super Lucía"

La asociación EsRetina se ha acercado el lunes al cole para contar a los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria el cuento “Super Lucía” como motivo del “Día Mundial de la Visión”."Super Lucía"

Un proyecto en colaboración con el ayuntamiento de Santander, para transmitir a los escolares los valores de respeto, tolerancia y la importancia de la salud ocular y la prevención de los problemas de visión en edad escolar.

El cuentacuentos nos deleitó con un cuento, donde la protagonista, Super Lucía, una niña con problemas de visión, experimentaba divertidas aventuras. Una niña dotada con superpoderes, que la hacen ponerse en el lugar de los demás y así ayudar a sus amigos y compañeros.

Con este cuento, muy en la línea de NCA, hemos tratado desde el colegio, trabajar la empatía, la tolerancia, la humildad y la importancia de prevenir las enfermedades de la visión.

Visita Racing de Santander.

En la mañana del viernes 13 de octubre, los alumnos de 1° y 2° de primaria acudieron a visitar las instalaciones de los Campos de Sport del Sardinero donde juega nuestro Racing. Allí nos recibió José, que nos mostró las instalaciones y el funcionamiento del estadio de fútbol, así como la historia de nuestro equipo, visitando el museo del Racing, donde vieron las distintas equipaciones y conocieron a los jugadores mas representativos de nuestro fútbol. 

Visita Racing de Santander.
Disfrutaron visitando los vestuarios, la tribuna, donde pudieron sentarse en los mismos lugares donde se colocan las principales autoridades de nuestra región.

Disfrutaron escuchando a Pepe, que es el speaker que nos canta los goles en el estadio y se divirtieron mucho con la salida al césped donde juegan los jugadores, allí se hicieron unas bonitas fotografías que guardarán en su recuerdo.

A continuación y como final de la visita pudieron visitar la sala de prensa actuando como auténticos periodistas deportivos realizando preguntas a Pepe que las contesto todas contento y feliz.

Fue un descubrimiento conocer nuestro Estadio y saber donde entrena y juega nuestro "RACING".

A partir de ahora seguro que animaremos con más entusiasmo a Nuestro Equipo.

¡Aupa RACING!

4º Primaria. Parque Natural Saja-Besaya

El pasado viernes, 6 de octubre, los alumnos y alumnas de 4° de Primaria se acercaron a conocer el Centro de Interpretación del Parque Natural del Saja-Besaya. Tras un viaje repleto de risas y cantos, les recibieron los guías que les iban a ayudar y explicar todo lo relativo a la visita.

4º Primaria. Parque Natural Saja-Besaya

Tras dividirles en grupos, iniciaron una ruta de senderismo por el monte Saja. Allí descubrieron un montón de curiosidades: cómo comen las avellanas diferentes tipos de mamíferos, distintos cantos de aves, rastros y huellas que dejan los animales, las guaridas de los murciélagos en los árboles, plantas que surgen tras un incendio, distintos tipos de frutos y hongos… y un montón de cosas más.

Con una parada para comer y reponer energías, hubo también tiempo para un rato de juegos.

Antes de marchar, en el Centro de Interpretación se les mostró un documental sobre la fauna y flora del ecosistema y visitaron una exposición de fotografía sobre valores ecológicos y de paisaje de la zona.

Salida de 3º Primaria al P.N. de Oyambre

El viernes, 6 de octubre, los alumnos de 3º de Primaria disfrutaron un día de convivencia en el Parque Natural de Oyambre, en San Vicente de la Barquera.
Primero recorrieron el Espacio Natural Protegido como es el Monumento Natural de las Secuoyas acompañados de las guías de Naturea.

Posteriormente, se dirigieron al Centro de Interpretación en el Faro de Punta Silla, donde después de tomar un tentempié, reconocieron los distintos tipos de vegetación de la zona, un "hotel de insectos", una charca de anfibios y avistaron las aves de la zona, como gaviotas y cormoranes.

A continuación comieron el bocadillo a la sombra disfrutando de las maravillosas vistas que se disfrutan desde el Faro. Por último, terminaron la jornada conociendo todos los aspectos relacionados con la vida intermareal en el ecosistema de la playa de Merón, región de la tierra debajo del agua en las mareas altas y sobre el agua en las mareas bajas. Esta zona es el hábitat de distintos tipos de algas, así como numerosos tipos de organismos pequeños como tomates de mar, erizos de mar, estrellas de mar, lapas, mejillones…

En cada una de las zonas han contado con la guía y las explicaciones de monitoras especializadas que les mostraron las características más importantes de la flora y fauna siguiendo dinámicas adaptadas a la edad e intereses de los niños.

Proyectos financiados

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados
We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.