Salida a Julióbriga de 1º ESO

El pasado jueves 25 de abril, el alumnado de 1º de ESO se embarcó en una emocionante aventura para descubrir los tesoros históricos de nuestra región. Acompañados por sus profesoras, visitaron dos emblemáticos lugares: Julióbriga, un importante enclave romano, y el imponente Castillo de Argüeso.

La jornada comenzó con una visita a Julióbriga, una antigua ciudad romana ubicada en la comarca de Campoo-Los Valles. Allí, los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el pasado y conocer de cerca la vida cotidiana de los romanos, recorriendo las estancias de una domus romana, admirando diferentes réplicas, y aprendiendo sobre su cultura y costumbres a través de un taller de creación de mosaicos.salida a Julióbriga de 1º de ESO

Posteriormente, el grupo se trasladó al Castillo de Argüeso, una imponente fortaleza medieval situada en Campoo de Suso. Rodeados por las impresionantes murallas del castillo, los alumnos se adentraron en la historia medieval de Cantabria, explorando sus torres, pasadizos y salones, y dejándose llevar por la magia de tiempos pasados.

La salida cultural no solo proporcionó a los y las estudiantes un enriquecedor aprendizaje fuera del aula, sino que también fomentó el compañerismo, el trabajo en equipo y el amor por nuestro patrimonio histórico y cultural. Sin duda, una experiencia inolvidable que quedará grabada en la memoria de todos los participantes.

Desde el colegio, agradecemos a las profesoras y organizadora hacer posible esta enriquecedora actividad, y esperamos seguir explorando juntos las maravillas de nuestra provincia en futuras salidas culturales.

¡Hasta la próxima aventura!

Día del libro

El pasado 23 de abril celebramos el Día del Libro en el colegio. Esta vez realizamos una gimkana literaria sobre Miguel de Cervantes y el Quijote que pretendía integrar a todos los alumnos de Secundaria y Bachillerato. Tercero de la ESO fue el curso encargado de resolver las pruebas: divididos por grupos cooperativos debían escuchar atentamente las declamaciones que realizaban los compañeros de las diferentes clases desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato para luego poder solucionar los retos. Estos consistían en responder preguntas de comprensión oral y estrategias lectoras como retener en la memoria determinado tipo de palabras, reconstruir la biografía escuchada a partir de símbolos gráficos, escribir un dictado coral… Una forma sencilla, pero educativa e integradora de celebrar el Día de las Letras.

Viaje a Barcelona. 4º ESO

69 estudiantes de 4º de ESO junto con sus profesores disfrutaron de un emocionante viaje a Barcelona durante cinco días en los que realizaron varias actividades. La aventura comenzó con una visita a la Basílica de la Sagrada Familia, donde quedaron maravillados por su impresionante arquitectura. Luego, exploraron el fascinante mundo marino en el Aquarium de la ciudad.

El segundo día, se dirigieron al icónico Parque Güell, diseñado por el famoso arquitecto Antoni Gaudí, donde se sumergieron en un paisaje de fantasía y color. Además, tuvieron la oportunidad de conocer la Universidad La Salle de Barcelona, donde descubrieron más sobre las nuevas tecnologías y su orientación académica.

Sin embargo, el punto culminante del viaje fue un día lleno de diversión y adrenalina en el parque temático de Port Aventura y FerrariLand. Allí, montañas rusas de vértigo, espectáculos en vivo y atracciones emocionantes los mantuvieron entretenidos durante horas.

Este viaje no solo les permitió a los estudiantes explorar lugares increíbles, sino que también les brindó la oportunidad de crear recuerdos inolvidables junto a sus compañeros y profesores. Sin duda, una experiencia que siempre recordarán con mucho cariño.

Retomando Trip to London 2024

Setenta alumnos de 2º de ESO, acompañados de seis profesores, vivieron estos días una gran aventura Londinense después de varios años de descanso por la pandemia. Realizaron visitas culturales con paradas en el London Eye, Big Ben and The Houses of Parliament at Westminster. En el British Museum, the National Gallery y the Natural History Museum ampliaron sus conocimientos en historia antigua, arte pictórico y biología. Todo a través de gymkanas y juegos.

Las tardes las dedicaron al ocio. Hubo momentos para ir de compras en Notting Hill y Candem Town; y para pasear por The Tower Bridge, Picadilly Circus y Covent Garden.

Un año más, el viaje resultó una ocasión muy especial para aprender, compartir y estrechar lazos. Desde aquí queremos dar las gracias a los profesores por su disponibilidad y cercanía con los chicos. Sin ellos todo esto no sería posible. Thank you so much and see you next year!

----

Seventy students of 2nd of ESO, together with six teachers, lived a great adventure in London, one that could not have been enjoyed since before the pandemic. They started doing some sightseeing at the London Eye, the Big Ben and The Houses of Parliament at Westminster. At the British Museum, the National Gallery and the Natural History Museum they acquired more knowledge about ancient history, fine arts and biology. All of it with games and gymkanas.

The afternoons were dedicated to leisure: There was time to go shopping at Notting Hill and Candem Town; and to stroll around and see the Tower Bridge, Picadilly Circus and Covent Garden.

The trip was once more a special occasion to learn, share and grow closer. We would like to thank all the teachers for being available and close to students. This could not have been possible without you. Thank you so much and see you next year!

Canguro matemático 2024

El pasado 21 de marzo tuvo lugar un año más en nuestro centro el XXIX CONCURSO CANGURO MATEMÁTICO 2024 organizado por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). La convocatoria de este concurso se realiza a nivel internacional siendo responsable la Asociación Kangourou Sans Frontières (AKSF). Participaron más de 300 alumnos de secundaria y bachillerato. Este año no ha sido posible la participación de los alumnos de 2º y 3º ESO que viajaron a Londres y Francia respectivamente. El concurso tiene un carácter internacional y la fecha de realización en todos los centros participantes es la misma. Los alumnos realizaron una prueba entretenida y lúdica durante hora y cuarto afrontando distintas cuestiones matemáticas de dificultad creciente. El concurso tiene como objetivo el desarrollo de la competencia matemática pero no solo de esta , también se pretende trabajar valores como la confianza en uno mismo, la superación personal y el esfuerzo. Al igual que en ediciones anteriores, los participantes han recibido un obsequio. Este año ha sido un juego de habilidad con el que podrán desarrollar su visión espacial, su lógica y también su paciencia pues su resolución exige un pensamiento reflexivo.

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados