El colegio La Salle Santander ha acogido unas jornadas muy especiales para aprender a salvar vidas. El alumnado de Educación Infantil y Primaria participó en unas actividades educativas impartidas por enfermeras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de Santander.
Durante las sesiones, las enfermeras explicaron de manera sencilla y cercana cómo actuar ante una emergencia. Los niños y niñas aprendieron qué hacer si una persona se encuentra mal, la importancia de mantener la calma, pedir ayuda a un adulto y llamar al 112.
Uno de los momentos más divertidos fue cuando utilizaron peluches para enseñar la maniobra de reanimación. De esta forma, el alumnado pudo practicar los movimientos de una manera segura y adaptada a su edad, aprendiendo mientras jugaban.
A través de ejemplos prácticos y actividades participativas, las enfermeras transmitieron la importancia de cuidar de los demás y explicaron que todos podemos ayudar a salvar una vida.
Desde el colegio La Salle Santander se agradece la visita del equipo de enfermería del Hospital Valdecilla por su implicación, cercanía y por enseñar valores tan importantes como la solidaridad y el cuidado de las personas.


El pasado lunes, 26 de enero, el colegio ha vivido una jornada muy especial con la visita de los abuelos y abuelas de nuestro alumnado de primero de primaria, con motivo del cierre del proyecto educativo “Nuestros abuelos también fueron pequeños”.
alumnos de sexto de primaria han visitado dicho espacio cultural el martes 13 y viernes 20 de enero. En primer lugar, los alumnos realizaron un taller relacionado con “Herbarium”, uno de los proyectos incluidos en la exposición. Distribuidos en varios grupos cooperativos, expresaron de manera creativa las diferentes percepciones que fueron teniendo sobre la misma información de una planta imaginaria. Para ellos dibujaron sus bocetos en diferentes cuadernillos que fueron intercambiándose entre los miembros del mismo grupo. Posteriormente realizaron una visita guiada de la exposición que estuvo centrada, sobre todo, en “Herbarium”, el vídeo de “Dinosaurios en palacio” y la actividad envolvente “Génesis.IA”. Gracias a los miembros de las naves de Gamazo por su acogida y disponibilidad, siempre al servicio de la cultura.
que cuidarlo es una tarea que compite en importancia con la del cambio climático. En muchas ocasiones, ser diferente es sinónimo de ser raro cuando la realidad es que la diversidad nos enriquece. En muchas ocasiones, la dificultad está en las “gafas” con las que miramos porque, si recurriéramos a ver con las “gafas del corazón”, muchos conflictos serían evitables y nuestras relaciones ganarían en calidad. Los alumnos de 6º primaria han visitado este jueves 18 de diciembre la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE). Una vez allí, Jesús, Toñi, Coral y Rubén, todos voluntarios de COCEMFE han mostrado su cercanía y disponibilidad para acercar a los alumnos a la realidad diaria de las muchas personas con discapacidad que forman parte de dicha federación. Desde tratar de coger el autobús en silla de ruedas, hasta sacar dichas entradas en el cajero, pasando por otras muchas situaciones diarias, los alumnos ido descubriendo algunas de las barreras arquitectónicas que les rodean, que no son pocas. Para finalizar, todos ellos han dado testimonio de su día a día en una mesa redonda en la cual los alumnos han tenido oportunidad de preguntar y resolver sus dudas y su curiosidad. Como ellos han transmitido, todos deberíamos poner nuestro granito de arena para hacer del mundo un lugar mas accesible y solidario. Gracias por vuestra acogida y testimonio.





